¿Cuánto cuesta viajar a Europa por dos semanas?
Viajar y recorrer las principales ciudades de Europa es el sueño de muchos, pero la variable de los costos asociados a este viaje es un factor importante a considerar antes de emprender rumbo. Las personas que deseen viajar por dos semanas por los países del continente deben considerar que los valores pueden ir cambiando según las preferencias de destinos y panoramas que elijan apenas comienzan sus viajes.
Son varios los factores que influyen al momento de elegir cuál será el o los destinos para recorrer y conocer, además del dinero con el que cuente la persona para poder gastar. Por lo mismo, un viaje a Europa por dos semanas dependerá mucho de las preferencias, gastos y necesidades que tengan los viajeros.
El costo de un viaje tiene que adaptarse a los propios gustos y necesidades. Además, en un viaje se debe contar con el presupuesto necesario para cubrir los costos personales y/o del grupo que esté acompañando al viajero en su recorrido.
Otro de los gastos que debes considerar es la contratación de un Seguro de Viajes, que te permitirá obtener cobertura ante un inconveniente o accidente durante tu travesía por un país extranjero.
¿Cuánto dinero se necesita para ir a Europa por 15 días?
El costo promedio de la ruta viajera por Europa podría tener un costo a partir de los 1.400 euros por 14 noches, donde incluye alojamiento en hostal o pensión con habitación compartida, transporte local, comidas y acceso a las atracciones principales de cada ciudad a visitar, y no considera los pasajes aéreos para llegar ese destino. Las personas que opten por hospedarse en un hotel encontrarán precios un poco más elevados.
Por ejemplo, un presupuesto aproximado de tres días recorriendo y alojando en Londres se encuentra por 360 euros en habitación compartida con otro huésped. Aquellos que opten por hoteles de tres estrellas bien calificados podrán encontrar precios que sumarían unos 500 a 700 euros por los mismos tres días, de acuerdo con diferentes plataformas de hoteles.
En el caso de la ciudad de París, capital de Francia, el valor estimado por día es de 112 euros y 336 euros por tres días (viajando como mochilero). Las personas que buscan hospedarse en algún hotel tendrá que pagar un valor más elevado que alcanza los 486 euros por las tres noches.
Ambas ciudades son consideradas como puntos de gran alcance turístico en el continente, por lo que los precios suelen ser más elevados. Sin embargo, hospedarse y recorrer un país con demanda menor por parte de los turistas resulta ser mucho más económico para los viajeros. Este sería el caso, por ejemplo, de un viaje hacia Estambul en Turquía, ciudad que genera menos demanda turística.
Por ejemplo, una habitación por cuatro noches en un hotel de un barrio común de la ciudad puede costar 145 euros, con desayuno incluido. Mientras que al día, una persona puede gastar ocho euros en comida, con entradas muy asequibles para los principales atractivos turísticos.
¿Cuánto cuesta un viaje a Europa desde Chile?
Los viajes desde el territorio nacional hacia los países de la Unión Europea tienen precios variados dependiendo del destino elegido por los chilenos. La ruta más popular es desde Santiago de Chile hasta Madrid, capital de España, donde un vuelo ida y vuelta vale se puede encontrar entre $650.000 y $900.000, como referencia para la temporada baja de 2024. Los valores pueden aumentar durante el verano europeo, o también en la temporada alta según el calendario chileno.
Otro ejemplo de viaje sería un vuelo desde Santiago (Chile) - París (Francia), donde los valores son más elevados y podrían superar el millón de pesos. Además, muchos de los vuelos que salen desde Chile hacia Europa no son directos y los viajeros deben realizar escalas en Lima o São Paulo, lo cual puede requerir mayores tiempos de traslados.
Los viajeros provenientes desde Chile pueden optar por conexiones y en algunos destinos vuelos directos hacia los países de su interés, siempre y cuando busquen con anticipación las reservas de vuelos, logrando así cuidar de sus bolsillos.
¿Cuánto se gasta en un día recorriendo Europa?
Los valores cambian constantemente y los precios se adaptan a las necesidades de las personas que estén buscando viajes hacia los países europeos. Sin embargo, existen ciertas recomendaciones para que las personas puedan ahorrar cada peso que puedan antes de emprender sus viajes.
Para aquellos que busquen opciones más económicas para comer en el viaje, se recomienda que puedan optar por comprar los alimentos en supermercados o mercados locales. Mientras que los que cuenten con el presupuesto necesario, pueden comer en cualquier lado y podrán encontrar alternativas de comidas que varían según el presupuesto.
Muchas de las principales atracciones turísticas que hay en los distintos países Europa cobran por la entrada, mientras que otros tienen pases gratuitos. Este tipo de gasto puede cambiar según el interés de los viajeros en conocer y visitar los principales puntos de interés de cada ciudad.
Aproximadamente, el gasto promedio diario puede ir entre los 85 y 105 euros, aunque el puede ser más alto dependiendo del estándar deseado. Se debe considerar la cantidad de personas con las que se viaja y a las atracciones a las que se desea ir.
No te olvides que contar con un seguro o asistencia de viaje es clave, y puede significar un importante ahorro en caso de que requieras atención de salud. Para un viaje a Europa puedes contratar un Seguro de Viajes que entrega distintos tipos de asistencia como asistencia médica, primera atención médica, medicamentos, atención de odontología, entre otras. Lo puedes obtener directamente en el sitio oficial de HDI Seguros, en hdi.cl, previo a tu salida del país, y con ello podrás viajar de manera más tranquila.