asistencia en viajes

¿Cómo activar el Seguro de viaje?

 

Primero que todo, antes de darte a conocer cómo puedes activar un seguro de viaje, es necesario que tengas claro en qué consiste uno para saber cómo puedes usarlo, ya sea si te vas de viaje por estudios, por trabajo o simplemente de vacaciones.

Si te vas de viaje es muy importante que contrates un seguro de viaje con una compañía aseguradora, ya que ante cualquier imprevisto, ya sea antes de llegar a tu destino o en tu lugar de destino, es un seguro que te protegerá y ayudará, independiente al país en el que te encuentres.

De esta manera, podrás viajar de manera tranquila y segura, una vez que elijas el destino y el tiempo de tu estadía. Hay que considerar que a cualquiera le puede suceder un imprevisto y para ello siempre hay que estar preparado, sobre todo si en el lugar no se habla tu mismo idioma. Un seguro de viaje será clave cuando se presenten urgencias.

¿En qué consiste un Seguro de viaje?

Un seguro de viaje consiste en un seguro que cubre urgencias que no necesariamente hayas considerado previo al viaje. Te brinda soluciones rápidas a sucesos imprevistos, que escapan muchas veces de tu control, y esto puede ser muy costoso económicamente, sobre todo cuando se trata de temas relacionados a la salud.

Un seguro de viaje puede incluir diferentes tipos de asistencias, como por ejemplo, si es que pierdes la maleta con tu equipaje, si es que tu vuelo sufre algún retraso, si surge alguna urgencia dental o médica. Este tipo de gastos pueden ser bastante significativos al ser imprevistos, por lo que es muy recomendable tomar un seguro lo más completo posible.

El mejor Seguro de viajes

Un buen seguro de viajes siempre te entregará la mejor atención y asistencia las 24 horas del día para que tu experiencia, durante el transcurso del viaje y tu estadía, sea segura y tranquila estés donde estés.

El seguro de viajes de HDI Seguros te protege durante tu viaje de manera muy completa, ya que puedes pedir asistencia a toda hora cualquier día de la semana. Además, tienes cobertura en cualquier país del mundo y si tu viaje se aplazó. Puedes cambiar de manera rápida y fácil la fecha de tu viaje 3 días previo a la fecha de inicio del viaje, al igual que solicitar la devolución del dinero en caso de que tu viaje se haya cancelado por motivos de fuerza mayor (no atribuibles al viajero).

Cómo activar el Seguro de viajes

Para activar tu seguro de viajes de manera rápida y efectiva debes comunicarte directamente por correo electrónico. Si es que sufres algún imprevisto durante tu viaje que esté cubierto por el seguro de viajes de HDI Seguros y que requiera atención médica, debes hacer una solicitud para pedir el reembolso de los gastos médicos a: reembolsos.hdi@multitravel.cl adjuntando todos los documentos necesarios que se señalan aquí. Esto se puede realizar siempre y cuando el evento haya sido previamente notificado, según las condiciones generales de la prestación de asistencia.

En caso de sufrir algún tipo de imprevisto con el equipaje durante el viaje, ya sea por demora o por pérdida definitiva, es necesario enviar un correo electrónico a: reembolsos.hdi@multitravel.cl. Lo anterior siempre y cuando la situación sea parte de la cobertura del seguro y se haya reportado de manera previa con HDI Seguros dentro del plazo establecido.