Asistencia en viajes

5 ideas para la renovación de casas

 

¿Es necesario un seguro de asistencia en viaje? Lo primero que debes saber es que debido al COVID-19 se han instaurado cambios en las políticas de ingreso en varios países.

La Organización Mundial del Turismo señala que, para abril de 2020, el 96% de los destinos del mundo han introducido restricciones a los viajes en respuesta a la pandemia.

Por lo mismo, si se quiere viajar al extranjero en esta nueva normalidad, el contratar un seguro de asistencia en viaje es fundamental para disfrutar del traslado de forma tranquila y reduciendo los riesgos existentes. 

¿Por qué deberías contratar un seguro de asistencia en viaje en el extranjero?

A continuación, 5 razones por las que una asistencia de viaje por COVID es fundamental a la hora de ir al extranjero:

1. Recibirás asistencia en caso de que pierdas tu equipaje

Uno de los problemas más temidos por los viajeros es que extravíen su equipaje durante un vuelo. 

Aunque no es algo común, puede ocurrir. 

Si cuentas con este tipo de seguro, este se encargará de los costos de aquella pérdida, indemnizándote en caso de que el aeropuerto o la aerolínea pierdan tu bolso o maleta.

2. Tendrás cobertura y asistencia médica de forma rápida 

¿Te sientes mal durante tu viaje y necesitas que un médico analice tus síntomas? 

Lo mejor del seguro es que cuentas con asistencia médica, tanto por dolencias preexistentes como también en caso de accidentes o enfermedades no preexistentes. 

Así que podrás olvidarte de pasar horas buscando un centro médico en el país de destino y solo tendrás que contactarte con tu seguro para que responda tu requerimiento.

3. Te ayuda en caso de situaciones inesperadas

Imaginemos esta situación: estás felizmente en tus vacaciones soñadas y, de la nada, tienes un dolor fuerte en una muela y tienes que intervenirla de forma urgente. 

Claramente, ir a un dentista por tu cuenta sería una locura debido al alto costo de atención en un país donde no tienes ningún tipo de previsión.

Aquí, el seguro de asistencia en viaje en el extranjero será tu gran aliado pues cuenta con la cobertura de odontología de urgencia. ¡Y podrás seguir disfrutando tu viaje después de solucionar tu problema dental!

4. Cuida tus finanzas

Además, tener una asistencia de viaje por COVID protege tu presupuesto, puesto que los gastos en otros países por atención médica pueden ser elevados. 

No podemos prever situaciones inesperadas en un viaje, pero sí ser precavidos teniendo un seguro para evitar encarecer nuestra estadía en caso de tener complicaciones.

5. Podrás cancelar tu seguro en caso de urgencia

En esta nueva normalidad, planificar un viaje con muchos meses de antelación es más complejo, ya que dependemos de la apertura de fronteras, protocolos por COVID-19, cuarentenas obligatorias y un sinfín de cambios que antes no eran parte de la cotidianeidad. 

Hoy, los seguros de asistencia en viaje se han adaptado al contexto sanitario y muchos ofrecen una garantía por cancelación o interrupción del viaje para que puedas tener la tranquilidad de no perder tu dinero en caso de que debas suspender tus planes hasta nuevo aviso.

 

Viajar con un seguro de viaje internacional es la mejor inversión que puedes hacer para que tu recorrido no se transforme en una película de terror. 

Y en eso, el Seguro de Asistencia en Viaje de HDI tiene los mejores beneficios y coberturas para que tu mayor preocupación sea disfrutar al máximo tu aventura por el mundo.