Lo que debes saber sobre la licencia de conducir internacional
Noticias HDI
Aquí encontrarás todas las novedades de la compañía.

Lo que debes saber sobre la licencia de conducir internacional

Si quieres manejar en el extranjero, acá te dejamos los requisitos y trámites para obtener el Permiso Internacional de Conducir válido para todos los países del mundo.

En el caso de Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú, los conductores chilenos no requieren una licencia especial, ya que existen convenios bilaterales que reconocen la licencia de conducir chilena como documento válido.

Dónde tramitar tu permiso: La entidad encargada de emitir este permiso es Automóvil Club de Chile.  Puedes dirigirte a cualquiera de sus oficinas a lo largo del país.

Lo que debes presentar:

- Licencia de Conducir chilena original vigente.

- Una fotografía tamaño carné con nombre y apellido.

- Fotocopia de la Licencia de Conducir chilena (ambos lados).

El Valor: El precio de lista es de $45.000 y si eres cliente de Automóvil Club Chile, puedes acceder a un descuento.


¿Por qué debes tener tu permiso? 
La única forma de autentificar la validez de tu licencia de Conducir Nacional en los países del Mundo que hayan asignado a las respectivas convenciones internacionales del tránsito automotor establecidas por la ONU es a través de una licencia de conducir internacional.

Además, es exigido en caso de que el turista se encuentre involucrado en problemas de tránsito, ya sean infracciones o accidentes fuera del territorio chileno.

Finalmente, es necesario para que algunas compañías de seguros cubran los daños del vehículo en caso de accidentes fuera del país, en los cuales participe un vehículo asegurado que presente coberturas internacionales incluidas en su póliza.

Ya sabes, sacar tu permiso internacional es un trámite sencillo y que puede sacarte de apuros en caso de querer conducir fuera de Chile.