Aire acondicionado autos
Aquí encontrarás todas las novedades de la compañía.

Aire acondicionado autos

Acá te dejamos estos sencillos tips para que el aire acondicionado de tu auto te acompañe en perfectas condiciones todo el verano.

 1.- Ventila tu auto: al entrar al auto, baja las ventanillas antes de poner en marcha el motor para sacar el aire caliente que se haya acumulado en el interior. Después súbelas y enciende el aire acondicionado.

2.- El auto debe permanecer cerrado: no subas las ventanas ni abras las puertas mientras esté el aire acondicionado encendido.

3.- Utiliza el ventilador: no enciendas el aire acondicionado o el climatizador si no es necesario bajar la temperatura de manera radical. En caso contrario, con encender el ventilador puede ser suficiente.

4.- Elimina la basura acumulada en la base del parabrisas para evitar que se obstruya la entrada de aire exterior.

5.- Mantén despejadas las salidas de aire.

6.- Orienta adecuadamente las rejillas para que difundan el aire  y no lo tire directamente a los pasajeros.

7.-  No enfríes en exceso. Así evitarás un consumo de energía adicional.

El mantenimiento.

Al menos una vez a la semana, debes encender el aire acondicionado durante un mínimo de dos minutos para hacer que el aceite circule en el compresor y mantenga lubricado el equipo.

Si durante el invierno no se ha utilizado, deberás ponerlo en funcionamiento muy lentamente, ya que tanto tiempo de inactividad puede propiciar que las juntas de unión de las tuberías y los componentes se resequen.

Con la llegada del verano, deberás comprobar el nivel de aceite del compresor y el estado de éste, realizar una limpieza exterior del radiador y del condensador con aire a presión y comprobar la carga de gas. Además, las fijaciones de los conductos deben verificarse cada 20.000 kilómetros.