¿Por qué es tan importante el SOAP para motos?

¿Por qué es tan importante el SOAP para motos?


SOAP 2018

¿Por qué es tan importante el Seguro Obligatorio para motos?

Por definición, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales de las personas accidentadas. En el caso de las motos, el grado de accidentabilidad de los pasajeros es casi cinco veces mayor que en los autos.
Uno de los mayores peligros de andar en moto es que cuando sucede el siniestro en dos ruedas la persona recibe completamente el golpe, caso contrario a los autos. En estos, la persona se encuentra protegida por la carrocería del vehículo. Además, las situaciones peligrosas aumentan ya que existen maniobras propias de las motos, como conducir entre medio de los automóviles, situación que provoca una gran cantidad de accidentes cada año. Por ello, la tarea de cotizar un seguro obligatorio se vuelve fundamental para los motoqueros.
Andar en moto siempre será más arriesgado que andar en un auto, y la única manera de minimizar el riesgo de accidente, es regular bien la velocidad y manejar responsablemente. Acá te dejamos otras recomendaciones para viajar seguro en moto:


• Usar siempre un casco con amortiguación por dentro y mica para los ojos.
• Evitar manejar de noche o cuando llueve.
• No llevar más carga de la recomendada ni más de un pasajero.
• El acompañante debe utilizar todos los implementos de seguridad.
• Protegerse del viento detrás de los camiones es una mala practica. Evita hacerlo.

Tu vida es lo más importante, ¡protégela! Adquiere tu SOAP en HDI.cl