Perro en la parte trasera del auto con seguridad

Viajar con mascota en auto: consejos para un trayecto seguro

 

 

Ventajas de viajar en auto con tu mascota

Cuando tienes la oportunidad de viajar por Chile en tu propio automóvil, hay muchas ventajas que puedes experimentar en comparación a los traslados en transporte público, como buses o aviones. Entre estas, se encuentran, sin duda, la de poder viajar sin problemas con tu mascota.

 

A pesar de que la mayoría de las aerolíneas ofrecen el servicio de viajar con mascota, ya sea en la propia cabina o en la bodega del avión, hay que hacer trámites adicionales y tener en cuenta una serie de requisitos antes de abordarlo. Por la razón que sea, si no cumples con estas exigencias, tu amigo animal no podrá ir contigo y se arruinarán todos tus planes.

 

En cambio, si tienes tu propio vehículo podrás llevar a tu perro, tu gato o la especie que sea, junto a ti a donde sea que vayas. Se acabarán esas despedidas tristes y el sentimiento de culpa de dejar a tu mejor amigo de cuatro patas en casa.

 

Cuando amas a tu mascota, no existe mayor felicidad que viajar con ella, tanto si vas a realizar un trayecto corto como si se tratase de traslados más largos. Ahora bien, como tutor responsable, debes tener en cuenta que hay inconvenientes que pueden surgir, aunque nada que no puedas solucionar con las precauciones adecuadas.

 

Prepara a tu mascota para el viaje en el auto

Entre los cuidados básicos que se deben considerar a la hora de hacer un viaje en auto con tu mascota se encuentra el de la preparación, un paso esencial para que tu amigo peludo también disfrute el trayecto.

 

Lo mejor que puedes hacer, en este sentido, es realizar viajes de distancias cortas antes de lanzarte a la aventura de uno de horas de duración. Esto aplica incluso para aquellos animales que ya han viajado otras veces pero no lo han hecho después de un largo tiempo. Ellos también son propensos a sufrir mareos y vértigo si no están acostumbrados.

 

También es recomendable que alimentes a tu amigo peludo algunas horas antes del viaje. A pesar de tomar las medidas anteriores, es posible que todavía el animal sufra de mareos, lo que conjugado con un estómago lleno pondrá en riesgo el tapizado de tu auto si llega a vomitar.

 

Medidas para llevar a tu mascota en un auto seguro

Una vez que ya estás en pleno viaje junto a tu mascota, y si este corresponde a una distancia demasiado larga, conviene detenerse cada dos horas aproximadamente para darle a tu amigo la oportunidad de caminar unos minutos y hacer sus necesidades.

 

Recuerda que según la normativa vigente, no está permitido el transporte de animales domésticos en los asientos delanteros del automóvil. En caso de ir en camioneta u otro vehículo abierto y prefieres llevar a tu mascota afuera, también deberás preocuparte de utilizar arneses especiales que aseguren su integridad y eviten el riesgo de caídas, por ejemplo.

 

También será necesario hidratar al animal cada 3 o 4 horas y, por ningún motivo, intentes utilizar sedantes, consejo que aplica también cuando vas a transportarlo en aviones, ya que pueden afectar la salud de tu mascota.

 

Y, aunque se ha sabido de varios casos en los medios de comunicación, nunca está de más recordar que dejar a tu mascota encerrada sola en el auto es un acto de irresponsabilidad que puede conducir, incluso, a la muerte de tu querido amigo.

 

Finalmente, todo auto completamente seguro requiere del respaldo de un Seguro Automotriz con toda la cobertura que necesitas, como la que encuentras en hdi.cl.

 

En caso de sufrir un siniestro en pleno viaje con tu mascota, lo mejor es que centres tus cuidados en ella, en tu propio bienestar y en el de otros pasajeros si existen más afectados.. 

 

Un seguro automotriz te entregará el apoyo que necesitas para que puedas enfocarte en lo más importante.