¿Qué es un auto de reemplazo?

 

Incluso siendo un conductor responsable, los accidentes de tránsito no siempre se pueden evitar (entre 2020 y mayo de 2021 se registraron 86.657 accidentes de tránsito). De igual forma, está el riesgo latente de ser víctima de un robo o tener fallas mecánicas inesperadas. Tomando en cuenta esto, es posible que necesites un auto de reemplazo en el momento menos pensado, pero ¿cuánto cuesta conseguir uno? 

Arrendar un modelo sencillo puede resultar costoso en Santiago. Si las reparaciones son de consideración, como suele pasar con los autos que chocan, este se puede convertir en un gasto importante con el que no contabas. 

¿Qué hacer al respecto? Hay formas de acceder a un vehículo de reemplazo sin tener que sacrificar tus finanzas. Solo necesitas contar con la protección adecuada. 

¿Qué es un auto de reemplazo? 

Ante cualquier evento fortuito, como autos chocados, es probable que tu vehículo deba quedarse en el taller varios días. 

El auto reemplazo es un servicio pensado para situaciones como esta. El beneficio te da derecho a solicitar un vehículo para que tus actividades diarias no se vean interrumpidas por el incidente. 

Ya sea que debas conducir al trabajo o llevar a tus hijos a la escuela, tendrás un auto temporal a tu disposición por un plazo máximo de 45 días mientras esperas que tu vehículo salga del taller, siempre y cuando la cobertura se encuentre en tu póliza. 

El auto de reemplazo puede tener asociados copagos diarios por el uso del vehículo

 

Cotiza online tu seguro automotriz de HDI y elige la protección que te dará más tranquilidad a partir de hoy.