¿Viajas fuera de Chile? Contrata tu Asistencia en Viajes

 

Es muy importante que viajes asegurado en caso de que sufras alguna emergencia en el transcurso de un viaje internacional. Una Asistencia en Viajes te entregará protección durante tus traslados en caso de sufrir diferentes eventualidades.

Sabemos que quieres disfrutar de tu aventura, ya sea por vacaciones o negocios, con un Seguro de Viaje podrás andar tranquilo de que tendrás las asistencias y coberturas que necesitas.

¿Cómo pedir una asistencia?

Una vez contrates tu seguro, ya estarás listo para solicitar una asistencia en caso de requerirla. Primero debes ponerte en contacto con la Central de Asistencia en Viaje de HDI Seguros. A continuación te dejaremos los diferentes medios de contacto que tenemos disponibles, las 24 horas y los 7 días a la semana:

  • Puedes ponerte en contacto vía WhatsApp al +56 2 2433 4792, pero sólo para mensajes de texto.
  • Desde cualquier lugar del mundo, puedes llamar con cobro al +56 2 2433 4792.
  • Nuestro correo electrónico de asistencias es asistencias.hdi@multitravel.cl
  • Si te encuentras en Estados Unidos o Canadá, nuestra línea gratuita es +1 855 746 0300.
  • También contamos con una línea fija para llamar desde Estados Unidos: +1 305 289 8400.

Nadie está a salvo de los imprevistos o accidentes, hay muchas situaciones que se escapan de nuestro control. Por lo que es fundamental contar con una Asistencia en Viajes para recibir ayuda médica y financiera en caso de vivir alguna eventualidad.

¿Cómo solicitar un reembolso de Asistencia en Viajes?

Para solicitar un reembolso de gastos realizados durante tu viaje, pagos que están incluidos dentro de las coberturas del Seguro de Viajes que contraste en HDI Seguros,

En caso de que a ti o a tus asegurados les toque vivir un imprevisto o accidente que esté determinado dentro de la cobertura del Seguro de Viajes de HDI Seguros, debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero, saber que para solicitar un reembolso de gastos realizados durante tu viaje, estos deben estar incluidos dentro de las coberturas del seguro que contraste en HDI Seguros.
  • Segundo, es importante que los gastos hayan sido previamente notificados de acuerdo a las condiciones generales de la prestación de asistencia al viajero.
  • Por último, debes enviar un email junto con la documentación que se requiere según el tipo de reembolso al siguiente correo electrónico: reembolsos.hdi@multitravel.cl

El plazo máximo para solicitar tu reembolso es de 30 días corridos, a contar de la fecha de finalización del váucher.

Reembolsos por asistencia médica

Si lo que necesitas es solicitar un reembolso por gastos médicos ante un caso de Asistencia Médica por enfermedad o accidente, gestionado por nuestra central, sólo debes adjuntar un correo electrónico a reembolsos.hdi@multitravel.cl con los siguientes documentos:

  • Formulario de reembolso integralmente completado.
  • Copia de tu cédula de identidad.
  • Certificado o informe médico donde se detalla el diagnóstico y tratamiento recibido.
  • Recibos, boletas y facturas que acrediten el gasto incurrido con motivo de pago de los gastos de la atención médica.
  • Indicar datos bancarios para depositar el valor del reembolso en caso de ser aprobado.

Reembolsos relacionados con el equipaje

Si necesitas realizar una solicitud de reembolso debido a una demora o pérdida del equipaje, debes adjuntar los siguientes documentos a nuestro correo electrónico e-mail reembolsos.hdi@multitravel.cl, siempre y cuando tu solicitud se encuentre dentro de las coberturas y lo hayas reportado a nuestra central cumpliendo con los tiempos y las condiciones generales:

  • Formulario de reembolso integralmente completado.
  • Copia de tu cédula de identidad.
  • Itinerario completo ida y vuelta del viaje contratado: Tickets aéreos y/o Boarding pass.
  • PIR (Property Irregularity Report) o denuncia hecha ante la aerolínea.
  • TAG o colillas del equipaje.
  • Constancia de entrega del equipaje emitida por la línea aérea o detalles de la entrega con fecha y hora.
  • Copia de facturas por gastos realizados en artículos básicos de primera necesidad, tales como higiene y ropa.
  • En caso de pérdida adjuntar: Finiquito (original del recibo de indemnización por la línea aérea y/o acreditación de cobro de dicha indemnización o copia de cheque).

¡Disfruta tranquilo con nuestra Asistencia en Viajes!

Ahora ya lo sabes, puedes solicitar una asistencia internacional sólo llamando a nuestros teléfonos de contacto, vía correo electrónico o enviándonos un WhatsApp. Nuestra Asistencia en Viajes está pensada en poder ayudarte económicamente si es que sufres algún imprevisto en el extranjero. ¡Viaja tranquilo contratando nuestro seguro!