Políticas de Privacidad Aplicación Denuncio de Siniestros

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La presente Política de Privacidad informa sobre el modo en que HDI Seguros S.A. (en adelante, “HDI” “nosotros”) recoge y trata su información personal y el uso que se hace de la misma como consecuencia del acceso o utilización de la plataforma HDI Chile– Inspecciones (también llamada la “plataforma”).

Esta Política de Privacidad resulta de aplicación a los usuarios que se registren en la Plataforma (“Usuarios” o “Usted”). Al acceder o usar la plataforma Usted acepta y autoriza la recogida, tratamiento y comunicación de sus datos de carácter personal en los términos establecidos en la presente Política de Privacidad y la utilización de cookies conforme se describe en este documento.

 

Acerca de la plataforma HDI Chile

La plataforma HDI Chile es una aplicación administrada por nosotros que se utiliza para efectuar el denuncio de siniestros asociados a las pólizas de vehículos automotrices contratadas de maneras directa a través de la Compañía y recoger los antecedentes del mismo mediante la utilización de fotografías.

Los Usuarios pueden acceder a HDI Chile a través de una aplicación que pueden descargarse en sus dispositivos móviles.

 

Qué información recibimos

La aplicación obtiene la información que usted proporciona cuando se descarga y se registra la aplicación. Cuando accede a HDI Chile podemos recibir la siguiente información.

- Información de contacto: podemos recibir distintos datos de contacto cuando Usted se registra y/o usa HDI Chile. Dichos datos de contacto incluyen, entre otros, nombre y apellidos, dirección de correo electrónico o fotos de perfil. Todos los campos que aparezcan señalados como obligatorios en cualquier formulario serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de registro o uso de la plataforma.

- Contenidos de los Usuarios: recibimos información del siniestro, por ejemplo, las fotografías que envía, su declaración de cómo ocurrieron los hechos o cualquier otro dato de identificación del siniestro como ubicación en la que se encontraba el vehículo, terceros involucrados, etc.

- Asimismo, recibimos información de Usted cada vez que hace clic, consulta, o interactúa de otro modo con la plataforma o utiliza la aplicación para móviles de HDI Chile.

Además, la aplicación puede recopilar cierta información automáticamente, incluyendo, pero no limitado a el tipo de dispositivo móvil que utilice, los dispositivos móviles de identificación única del dispositivo, la dirección IP de su dispositivo móvil, el sistema operativo móvil, el tipo de móvil navegadores de Internet que utiliza, y la información sobre el modo de usar la aplicación.

También recibimos otros tipos de información sobre los Usuarios

 

- Nosotros recopilamos datos a partir de la información que ya tenemos sobre Usted. Por ejemplo, podemos recopilar datos sobre Usted para proponerle otros seguros o realizar cualquier otro tipo de sugerencias.

- Cuando Usted accede a HDI Chile mediante sistemas de identificación y autenticación de redes sociales u otros servicios de terceros (Login de Facebook, etc.), nos autoriza a recoger informaciones que puedan estar disponibles en o a través de su cuenta de usuario con ese tercero, como son su nombre y apellidos, cumpleaños, género o aquella información que tenga pública. En cualquier caso, durante el acceso a través de dichos sistemas le pediremos permiso sobre las informaciones concretas que vayamos a recoger y, en caso de que nos facilite dicho permiso, almacenaremos las citadas informaciones para su utilización con los fines previstos en esta Política de Privacidad.

- Cuando Usted se descarga la aplicación de HDI Chile en su dispositivo móvil y acepta los permisos de dicha aplicación, nos autoriza a acceder, recoger y/o tratar los datos almacenados o generados en su dispositivo móvil conforme se describe en los citados permisos.

Nosotros podremos mantener almacenada la información que hayamos obtenido previamente con su permiso a través de su cuenta en redes sociales u otros servicios de terceros, aunque Usted las borre, o aunque modifique su configuración de permisos, en dichas redes sociales o servicios. Si así lo desea, deberá borrar también estas informaciones de su cuenta o perfil de HDI Chile– Inspecciones o dirigirse a nosotros para que lo hagamos conforme a lo previsto en el párrafo anterior.

 

Cómo utilizamos la información que recibimos

Utilizamos la información que recibimos sobre los Usuarios para facilitarles el acceso a la plataforma y permitirles utilizar HDI Chile, así como asegurar el correcto y óptimo funcionamiento de HDI Chile. Por ejemplo, podemos utilizar la información que recibimos de Usted:

para realizar segmentaciones que permitan personalizar el acceso y uso de HDI Chile;

 

para operaciones internas, incluida la solución de problemas, el análisis de datos, la investigación, el desarrollo y la mejora del servicio;

para enviar o permitir que nosotros o el Host le enviemos notificaciones relacionadas con el uso y funcionamiento de la plataforma HDI Chile;

para proteger los derechos o la propiedad de HDI Chile.

Asimismo, nosotros podremos utilizar datos estadísticos, analíticos y otros datos agregados derivados del uso por parte de los Usuarios de la plataforma (“Datos de Uso”) para mejorar y personalizar la plataforma, así como para ofrecer otros productos o servicios ya sea de HDI o sus empresas relacionadas. Los Datos de Uso podrán ser utilizados libremente por nosotros siempre

que previamente se disocien conforme a lo previsto en la legislación sobre protección de datos aplicable.

 

Finalidad de la información que recibimos

Utilizamos la información que recibimos sobre los Usuarios para facilitarles el acceso a la plataforma y permitirles utilizar HDI Chile para efectuar la auto inspección de un riesgo asegurable. Por ejemplo, podemos utilizar la información que recibimos de Usted para:

- Identificación de los daños: Al enviar las fotografías del siniestro, Nosotros efectuaremos la evaluación del daño y las fotografías serán utilizadas en el proceso de liquidación del mismo.

- Contacto: Usted puede ponerse en contacto, a través de los formularios establecidos a tal efecto en la Plataforma. Deberá facilitar sus datos identificativos, así como el motivo, asunto o cuestión. Utilizaremos esos datos para tramitar la consulta y contactar con Usted. La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento de los Usuarios. El plazo de conservación de los datos para esta finalidad será el de un año, salvo que sean aplicables otros plazos.

- Registro: Mediante el registro en la plataforma, será necesario que Usted proporcione sus datos identificativos, como nombre, apellidos y correo electrónico, para la tramitación del registro en la Plataforma (o podrá efectuarlo mediante sistemas de acceso tipo Facebook Connect) y permitir el acceso a las funcionalidades de su cuenta personal. Así Usted autoriza el que las publicaciones, preguntas, imágenes y comentarios realizados puedan ser utilizados por HDI para su publicación en la Plataforma. La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento de los Usuarios. Sus datos serán conservados mientras forme parte de la comunidad y se encuentre registrado, si bien, en caso de publicación de comentarios en la Plataforma, los mismos podrán permanecer inalterados salvo que Usted los borre o solicite su borrado, salvo que sean aplicables otros plazos.

- Preguntas: Usted puede participar en las preguntas disponibles a través de la Plataforma. Para ello deberá rellenar el formulario establecido a tal efecto y facilitar sus datos identificativos. La información aportada será utilizada para la participación y gestión de resultados que pueden ser accesibles por terceros (otros usuarios o el Host). La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento de los Usuarios. El plazo de conservación de los datos será del tiempo que permanezca dado de alta en nuestros sistemas para el envío de publicidad y no se haya opuesto o revocado el consentimiento, salvo que sean aplicables otros plazos.

La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta, por un lado, en el cumplimiento del contrato de licencia o uso de nuestra Plataforma, toda vez que Usted está utilizando nuestros servicios de forma gratuita. Por otro, contamos con su consentimiento. El plazo de conservación de los datos será del tiempo que permanezca dado de alta en nuestro sistema. En cualquier momento puede gestionar la recepción de estos envíos en el panel de control de la cuenta de usuario en la propia Plataforma.

 

Quién accede a su información

HDI Seguros no vende ni divulga la información personal de sus clientes o prospectos a terceras personas o compañías con fines comerciales. La empresa participa en bases de datos de la industria de seguros sobre denuncias de siniestros y similares.

Vamos a compartir su información con terceros sólo en las formas que se describen en esta declaración de privacidad y que por lo tanto hayan sido autorizadas por los usuarios.

Podemos revelar información que los usuarios proveen y se recaudan automáticamente por la aplicación:

- Cuando creemos de buena fe que dicha divulgación es necesaria para proteger nuestros derechos, la protección de su seguridad o la seguridad de otros, investigar el fraude, o para responder a una solicitud del gobierno;

- Con nuestros proveedores de servicios de confianza que trabajan en nuestro nombre, no tienen un uso independiente de la información que divulgamos a ellos, y han acordado adherirse a las reglas establecidas en esta declaración de privacidad.

- Si HDI está involucrada en una fusión, adquisición o venta de la totalidad o una parte de sus activos, se le notificará por correo electrónico y/o un aviso destacado en nuestro sitio Web de cualquier cambio en la propiedad o la utilización de esta información, así como las opciones que usted puede tener con respecto a esta información.

- A los anunciantes y redes publicitarias de terceros y las empresas de análisis como se describe en la siguiente sección.

 

Google Analytics

Utilizamos Google Analytics, sin posibilidad de identificar a los Usuarios, con el objetivo de contabilizar las pantallas más visitadas, el tiempo total empleado en visitar los contenidos del servicio y los flujos de comportamiento de los Usuarios, así como los posibles errores en el servicio con el objetivo de mejorarlo.

 

Utilizamos los servicios de Google Analytics con esta finalidad y ninguna otra, de manera que en ningún momento se identifica a los Usuarios que realizan acciones, manteniendo en un completo anonimato su identidad y sin posibilidad de deducirla.

 

HDI como responsable de los datos

HDI es responsable de los datos personales que pudieran ser recopilados durante el ofrecimiento del servicio tal como se conoce y ha adoptado todas las medidas organizativas, de seguridad y legales para el correcto tratamiento de dichos datos.

 

La prestación de los servicios ofrecidos por nosotros requiere de la subcontratación de servicios de alojamiento y otras cuestiones tecnológicas. El tratamiento de datos realizado por los encargados del tratamiento se encuentra regulado por contrato por el que se obligan, a tratar los datos de forma segura y respetando la protección de datos.

 

No obstante, lo anterior, el Usuario conoce y acepta que podremos sustituir a los encargados del tratamiento por otros prestadores de servicios, para lo cual se garantiza que el nuevo prestador respetará igualmente la privacidad y la relación quedará regulada contractualmente.

 

Menores de edad

La plataforma HDI Chile está dirigida exclusivamente a mayores de 18 años, por lo que si Usted es menor de esa edad tiene expresamente prohibido registrarse y hacer uso de la misma. Por estos motivos, no está previsto ningún sistema de autorización parental que permita acceder a la plataforma a menores de 18 años y mediante su registro en la plataforma Usted está garantizando que es mayor de dicha edad.

Nos reservamos el derecho a solicitarle cualquier información (p.ej. copia de la CI o RUT) que permita verificar la edad del Usuario, así como eliminar o desactivar cualquier cuenta de un menor de dicha edad o cuando Usted no aporte la documentación solicitada en los plazos que se establezcan en dicha solicitud.

 

Seguridad

Nosotros hacemos lo posible para mantener a salvo su información. Para ello, tenemos implantadas medidas técnicas y organizativas que exige la legislación aplicable para mantener la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a las que están expuestos.

 

HDI Seguros trabaja con un servidor seguro y con protocolos de seguridad diseñados para proteger sus datos personales. Sin perjuicio de esto, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

 

Ejercicio de derechos

Asimismo, Usted puede revocar el consentimiento para el tratamiento, haciendo ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y limitación al tratamiento, así como revocar su consentimiento en los términos previstos legalmente, poniéndolo en conocimiento de HDI a través de un correo electrónico dirigido a contacto@hdi.cl señalando como asunto “Protección de Datos”.

 

Responder a requerimientos legales

Podemos acceder a su información, conservarla y compartirla en respuesta a una petición legal (un mandamiento judicial, una resolución o una citación, por ejemplo) si creemos de buena fe que la legislación nos obliga a hacerlo. Es posible que consultemos, procesemos o conservemos la información que recibamos de Usted durante un período prolongado de tiempo cuando esté sujeta a una solicitud u obligación judicial o una investigación gubernamental.

 

Modificaciones

1. La evolución de los servicios ofrecidos a través de la plataforma puede requerir de la incorporación de cambios en esta Política de Privacidad. Si realizamos estos cambios, se lo notificaremos publicándolo en nuestra página web, incluyendo mensajes en la plataforma o mediante correo electrónico según las circunstancias.

 

2. Si los cambios son sustanciales, requeriremos su aceptación expresa o bien le concederemos un plazo determinado para que pueda oponerse a las nuevas condiciones, entendiéndose aceptada la modificación propuesta una vez transcurrido el plazo mencionado.