Ley Vidrios Polarizados Chile 2018
Ley vidrios polarizados en Chile
Durante el año 2018 la ley de transito de Chile fue modificada, afectando a los vehículos que utilizan vidrios polarizados

Ley Vidrios Polarizados Chile 2018

NO OLVIDES CONTRATAR TU SEGURO AUTOMOTRIZ 2018

Cotiza Seguro de Auto 2017

El mercado automovilístico sin duda aumenta cada año, junto con esto los conductores que gustan de hacer cambios o tunning a su vehículo, cambios que pueden variar desde stickers, accesorios como tubos de escape o llantas, o bien más estéticos como colores especiales o vidrios polarizados. Por seguridad o por gusto, los automovilistas ponen láminas polarizadas a sus autos. Hoy esta práctica implica el rechazo al momento de realizar la revisión técnica, una situación que todo conductor desea evitar.

 

¿Qué Ley Prohíbe los Vidrios Polarizados?

Según la ley de transito 20068 actualizada este 2018, específicamente en el Artículo 79, todos los vehículos deben estar provistos de vidrios de seguridad “que permitan una perfecta visibilidad desde y hacia el interior del vehículo”. Enseguida se detalla que están prohibidos los vidrios oscuros y polarizados.

Debido a que este punto se ha prestado para diferentes interpretaciones, el Seremi de Transportes ratificó lo siguiente:

· No está permitido instalar láminas de seguridad con tinte.
· No está permitido instalar láminas polarizadas en ninguna parte del vehículo.
· Solo el polarizado original de fábrica está permitido, siempre que sea en los vidrios traseros y no impida la visión hacia el interior.

 

¿Qué ocurre si tengo los vidrios polarizados?

Para la fiscalización en las plantas de revisión técnica, toda lámina con algún grado de oscurecimiento siempre deberá ser rechazada por las PRT y la única opción que apruebe la revisión es el retiro del dispositivo o el cambio a placas transparentes.

Es importante destacar que la ley se enfoca en la seguridad de tener una buena visibilidad. La única excepción del artículo 79 está en que los vidrios podrán ser polarizados en la medida que vengan de fábrica o que se trate los de puertas traseras en autos livianos.

Por eso ten cuidado con el tinte que le pones a tus ventanas!