Consejos para viajar en avión
Noticias HDI
Aquí encontrarás todas las novedades de la compañía.

Consejos para viajar en avión

Aunque no lo creas viajar en avión puede resultar una pesadilla para algunas personas. Por eso es muy recomendable combatir este problema lo antes posible. Es hora de disfrutar tu vuelo y convertirlo en una experiencia agradable. ¡Sigue nuestros consejos!

1.- Más información, más tranquilidad
Analiza las estadísticas de accidentes aéreos y podrás ver que el avión es el medio de transporte más seguro. ¡Ten esta información presente al comprar tus boletos!

2.-Entrena tu imaginación
Visualiza todo lo que tienes que hacer durante el viaje de forma exitosa, desde que sales de casa en dirección al aeropuerto hasta que llegas a ese destino que tanto deseas conocer. Esto te ayudará a pensar en lo bueno que te espera y calmar la inseguridad.

3.- Tómate tu tiempo
Cuando vayas al aeropuerto debes ir con tiempo. La posibilidad de perder el vuelo puede aumentar tu ansiedad, por lo que te recomendamos asegurarte de disponer suficiente tiempo para desplazarte de forma relajada ¡incluso si te encuentras con tráfico!.

4.- Música para relajarte
Prepara ya una play list para tu vuelo. La música que te gusta para descansar llévala contigo y disfruta de ella durante el vuelo. También puede ser un libro o tus películas favoritas, si viajas con niños. ¡Depende cuanto dure tu vuelo!

5.- No te sientes en los asientos de la ventana
Las personas con miedo a volar tienden a emitir conductas de vigilancia como mirar por la ventana para comprobar que todo esté funcionando. Evita esto para que no aumente tu nivel de estrés. Mejor acomódate cerca del pasillo y conversa con tu acompañante o haz algún crucigrama.

6.- ¡No a los pensamientos negativos!
El transporte más seguro es el avión ¡convéncete de eso! Los accidentes pasan pero ocurren más a menudo en tierra que en el aire. Mejor piensa en las ventajas que tiene, como la rapidez de los viajes o simplemente en que volar es una experiencia increíble.

7.- Si hay turbulencias, respira hondo
Si es tu primera vez a bordo, te servirá saber que los asientos que están entre las alas del avión son los más estables frente a turbulencias. Viaja siempre con el cinturón abrochado y piensa que los pilotos están preparados para todo tipo de emergencias. Mantener siempre la calma es una buena actitud.

8.- No a los excesos
Consumir alcohol antes de volar o comer en exceso puede ser perjudicial. Considera que beber previamente puede llevarte a tener pensamientos negativos y actitudes difíciles de controlar.

9.-¡Ponte cómodo!
La ropa debe ser ligera y cómoda para que puedas moverte con libertad y no debe ser apretada para que la circulación sanguínea sea correcta. También es recomendable levantarse durante el trayecto y estirar las piernas cuando las horas de vuelo son prolongadas.