Cómo enseñarle a tu hijo a andar en bicicleta
Noticias HDI
Aquí encontrarás todas las novedades de la compañía.

Cómo enseñarle a tu hijo a andar en bicicleta

Antes de aventurarnos a que nuestros pequeños vivan esta sensación de libertad en una bici sin rueditas, tenemos que tener presente que lo primero es que ellos cuenten con los implementos de seguridad como casco, rodilleras, luces y timbre.

Si tu hijo tiene entre 4 ó 5 años está en la edad propicia para andar en bici sin ruedas. Si deseas motivarlo, acá te dejamos estos útiles consejos.

 

1.- Elige una bici acorde a su talla, las bicicletas sin pedales sirven para comenzar a equilibrar.

 

2.- Las rueditas deben ser regulables a la altura del niño, cuando comience a controlar el manejo de la bici puedes ir subiéndolas progresivamente. De forma natural el niño irá pedaleando sobre las ruedas la mayor parte del tiempo y podrás quitarles las de apoyo.

 

3.- Elije un lugar seguro, sin hoyos. Sujeta su sillín y anímale a pedalear. Una vez bien arrancado, anda soltándole, al principio en breves momentos, luego más tiempo. Enséñale a dar vueltas y a frenar sin los pies.

 

4.- ¡Dale tiempo! Algunos niños aprenden muy rápido, otros se demoran un poco más. La confianza es un factor importante, ten paciencia y felicítale por sus logros. Terminará por volverse un experto ciclista.

 

5.- Aumenta su destreza. Para terminar el aprendizaje, puedes recurrir a juegos sencillos como elaborar circuitos con mayores dificultades y que obedezca tus indicaciones. Enséñale a circular por el margen derecho de la vía y a respetar las normas básicas de circulación. ¡Ahora ya está listo para volar con su pelo al viento en bici!