Modificación a Ley 20.931

Modificación a Ley 20.931

 

La Ley 20.931 Facilita la aplicación efectiva de las penas establecidas para los delitos de robo, hurto y receptación y mejora la persecución penal en dichos delitos 

 

La Ley 20.931, que entre otros puntos contempla una modificación a la Ley de Tránsito que establece que para hacer efectivo el seguro de daños propios o a terceros, ya no se requiere una Constancia Policial de Carabineros.

De esta manera, para efectos de informar el siniestro de daños a la Compañía, bastará sólo con presentar, en un plazo máximo de 10 días,  una declaración jurada simple, la cual no requiere presencia de Notario.

No obstante, en el caso que por motivo del accidente existan hechos que requieran la presencia y denuncia de Carabineros, como daños y  lesiones graves, infracciones, delitos, alcoholemia, entre otros; Carabineros podrá emitir un parte policial realizando la denuncia de los hechos con el objeto de que los involucrados queden citados al Juzgado o  Fiscalía correspondiente.  En dicho caso debe informarse tal circunstancia al momento de declarar el siniestro a la compañía.

Atención: En caso de robo, hurto o uso no autorizado, se mantiene la obligación de realizar una denuncia en forma inmediata a Carabineros y asimismo la obligación de dar aviso en forma inmediata a la compañía tan pronto sea posible, apenas se haya tomado conocimiento del hecho.

Asimismo la obligación de dar aviso en forma inmediata a la compañía tan pronto sea posible, apenas se haya tomado conocimiento del hecho, momento a partir del cual los datos informados a la Compañía constituirán una declaración jurada. 

 

 

 

También puedes asegurar tu vehículo contratando el Seguro Automotriz en Seguros HDI CHILE 

Contrátalo llamando al 600 600 6010 opción 3.