Garantías Aduaneras

Garantías Aduaneras

SEGURO GARANTÍAS ADUANERAS

 

Garantizan al Fisco de Chile (Servicio Nacional de Aduanas) el pago de impuestos y derechos aduaneros. Las pólizas de este tipo más utilizadas son:

  • Almacenes Particulares de Depósito
  • Admisiones Temporales de Mercadería.

Los seguros de garantía permiten garantizar obligaciones tanto con el Estado como con Privados. Las coberturas más utilizadas son:

Seriedad de Oferta o Propuestas: Garantizan la suscripción del contrato adjudicado en los términos de la oferta o propuesta.

Fiel Cumplimiento de Contratos: Garantizan la ejecución en tiempo y forma de las obligaciones impuestas por la ley o el contrato.

Correcta Inversión de Anticipos: Garantiza que los recursos entregados como anticipo se invertirán en la ejecución del contrato, en tiempo y forma.

Correcta Ejecución de Obras: Opera con posterioridad a la recepción provisoria de la obra y permite mantener garantía de ella hasta la recepción definitiva.

Garantías Aduaneras: Garantizan al Fisco de Chile (Servicio Nacional de Aduanas) el pago de impuestos y derechos aduaneros. Las pólizas de este tipo más utilizadas son para Almacenes Particulares de Depósito y para Admisiones Temporales de Mercadería.

Garantía de Obligaciones Laborales y Previsionales: Garantizan al mandante el pago de sueldos y obligaciones previsionales del contratista con sus trabajadores.

Venta en Verde: Garantizan la devolución de los anticipos entregados por los promitentes compradores a las inmobiliarias en caso de que los proyectos no se terminen o bien que los compradores no puedan adquirir el dominio de ellos por razones imputables a la inmobiliaria.

Los seguros de garantía constituyen un elemento vital para el crecimiento de las empresas pues no constituyen endeudamiento. La suscripción de ellos pone énfasis no solo en la situación patrimonial de la empresa que lo solicita sino también en la experiencia del afianzado en el rubro.

  • No tienen costos adicionales, sólo la tasa de riesgo como el I.V.A.
  • Permiten garantizar intereses chilenos en el extranjero a través de compañías en alianza con HDI Seguros.
  • Contienen firma digital con lo cual el documento no puede ser alterado y puede ser enviado vía correo electrónico.
  • Son esencialmente modificables a través de los movimientos a las pólizas denominados endosos.
  • Para el asegurado, le garantiza ser indemnizado de una manera similar a las boletas bancarias y le permite tener una oferta mayor de contratistas.