hombre al interior de un vehículo manejando con las manos en el volante

Todos los beneficios de comprar tu SOAP este 2022

 

¿Qué es un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)?

 

Si quieres renovar u obtener por primera vez tu Permiso de Circulación, entre los requisitos que debes cumplir se encuentra contar con el respaldo del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

 

El SOAP corresponde a una póliza de seguro que busca proteger al conductor de un vehículo y sus ocupantes al vivir un accidente de tránsito. 

 

Como indica su nombre, la cobertura sólo aplica en caso de daños personales y no se hace cargo de los perjuicios materiales que podría haber sufrido el vehículo involucrado.

 

Todo propietario de vehículo motorizado se encuentra en la obligación de contratar un SOAP 2022 para transitar por las calles de nuestro país. No hacerlo te expone a multas y sanciones que puedes evitar sencillamente comprando tu póliza. La puedes encontrar a precios convenientes según la aseguradora donde la adquieras.

 

Pero sobre todo, no contar con el SOAP 2022 te deja sin protección mientras conduces por la carretera. En caso de verte involucrado en un siniestro vial no vas a poder cobrar los montos de indemnización que considera esta póliza para cada caso.

 

¿Cuándo comprar un SOAP 2022?

 

Independientemente de la fecha en que se contrate el SOAP 2022, este tiene vigencia a partir del primer día de abril del año en curso hasta la última jornada de marzo del periodo siguiente.

 

Puedes comprar tu SOAP 2022 en cualquier momento del año, por lo que te recomendamos no esperar hasta el último día de marzo para hacer tu trámite y no tener problemas a la hora de solicitar tu Permiso de Circulación en la municipalidad respectiva.

 

Ten en cuenta que todos los vehículos de transporte particular, como motos, autos, camionetas, entre otros, deben renovar su SOAP en las mismas fechas: hasta el 31 de marzo de cada año.

 

Sin embargo, si hablamos de vehículos de uso público, como taxis y otros, la contratación del SOAP 2022 tiene plazo hasta el último día de mayo.

 

Comprar el SOAP 2022 es muy sencillo como para que prefieras correr el riesgo de recibir multas y quedarte sin auto, ya que es posible que la autoridad policial decida quitarte el vehículo para ponerlo a disposición del Juzgado de Policía Local respectivo si no cuentas con esta póliza.

 

Beneficios de comprar tu SOAP 2022

 

Los beneficios de contar con el respaldo del SOAP 2022, además de permitirte obtener el Permiso de Circulación y transitar por las calles chilenas sin problemas con la ley, recaen en su cobertura.

 

La cobertura del SOAP, en términos generales, considera todos los gastos derivados de un accidente de tránsito en el que hubo personas lesionadas o fallecidas.

 

Una de las principales características del SOAP tiene que ver con que su cobertura no solo se aplica para el conductor que lo tiene contratado. Pasajeros del vehículo y terceros asociados al accidente también son cubiertos por esta póliza.

 

Los montos de indemnización llegan a un máximo de 300 UF por concepto de gastos médicos y hospitalarios, el mismo monto se considera en caso de muerte o incapacidad permanente total y 200 UF cuando la víctima resulta con incapacidad permanente parcial.

 

El SOAP 2022 se activa cuando sufres un accidente de tránsito siempre que este no haya sido producto de carreras de automóviles, fuera del territorio nacional, consecuencia de guerras o catástrofes naturales y tampoco en caso de suicidio o lesiones autoinferidas.

 

Lugares donde comprar tu SOAP 2022 más conveniente

 

Tu SOAP 2022 lo puedes adquirir en cualquier casa aseguradora y organización con el permiso para hacerlo.

 

Todos los SOAP cuentan con el mismo tipo de cobertura en todas las entidades de seguro, sin importar el precio.

 

Por lo mismo te recomendamos hacer una cotización online, tras lo cual te darás cuenta que HDI Seguros es una opción más que conveniente.