¿Qué documentos necesito para asegurar un auto?
Una de las decisiones más importantes que suele tomar una persona o familia es la de adquirir un vehículo, un bien que requiere de una gran inversión, pero que es muy útil para poder trasladarse en el día a día.
Es por esto que las personas que cuentan con un vehículo nuevo o usado tienen que considerar contratar un Seguro Automotriz, ya que asegurarlo te permitirá contar con coberturas en caso de siniestros como accidentes o robos, reduciendo el impacto financiero que puede generar un hecho de este tipo en el presupuesto familiar.
Un seguro implica el pago de una prima mensual cuyo valor dependerá de la compañía de seguros elegida, el tipo de cobertura y las características del vehículo, ya que el nivel de siniestralidad puede variar entre un caso y otro.
Para contratar un seguro, es necesario contar con información del vehículo y de su propietario. Revisa a continuación los requisitos más habituales que pueden solicitar las compañías para poder asegurar un automóvil o camioneta.
¿Qué documentos y requisitos debo cumplir para poder asegurar un vehículo?
Aquellos que deseen contratar un seguro para su auto tendrán que presentar su cédula de identidad y licencia de conducir. Estos documentos deben estar vigentes y permiten identificar a la persona que será la responsable de la póliza.
Uno de los aspectos que suele influir en el precio a pagar es la edad del contratante. Esto porque una persona joven y con menos experiencia al volante podría tener mayor probabilidad de sufrir un accidente que alguien con más edad.
Otros documentos que tienes que presentar y tener al día son: Permiso de Circulación, Revisión Técnica, Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y el padrón. Estos requisitos pueden variar entre las compañías, pero es recomendable que los tengas a mano y vigentes para evitar inconvenientes.
Además, te pueden solicitar cumplir con un máximo de años de fabricación del vehículo que deseas asegurar. Esto porque algunas compañías de seguros establecen límites de antigüedad en los automóviles o camionetas que aceptan proteger.
Otro aspecto a considerar es el estado del vehículo, ya que generalmente las aseguradoras hacen una inspección para chequear los daños previos u otros problemas visibles. Este es uno de los procesos claves para determinar si el automóvil será aceptado por la aseguradora.
También tendrás que contar con una forma de pago que se ajuste a las opciones ofrecidas por la compañía, habitualmente a través del pago automático con tarjeta de crédito o débito.
¿Cómo cotizar un seguro para mi auto?
En hdi.cl encontrarás diferentes opciones de Seguro Automotriz que se acomodan a tus necesidades o requerimientos. Para esto, al igual que otras compañías, cuenta con la opción de cotizar y contratar el seguro de un vehículo por internet.
Para cotizar el seguro tienes que ingresar al sitio web hdi.cl, ir a “Nuestros Seguros” y luego presionar en “Seguro Automotriz”. Luego te pedirán indicar el tipo de vehículo que deseas asegurar junto a otros datos como la marca, modelo y año de fabricación.
Tras esto te pedirán indicar si eres el dueño del vehículo y colocar el RUT. En caso de que no seas el dueño, tendrás que indicar tu RUT y también el del propietario del automóvil o camioneta.
Finalmente, tendrás que indicar tu correo electrónico y teléfono para enviar la información que te sirva para tomar la decisión de contratar. Dentro de esta información se encuentra el tipo de seguro, póliza, cobertura y costos mensuales que tendrán las diferentes opciones disponibles.
Si estás de acuerdo con las condiciones, podrás continuar con la contratación ingresando tu método de pago. Posteriormente, deberás realizar la inspección de tu vehículo, aunque si este es nuevo, podrás enviar la factura o guía de despacho a la compañía en un máximo de 48 horas desde su emisión.
Aspectos a considerar al contratar un Seguro Automotriz
Si estás pensando contratar un Seguro Automotriz debes considerar tu presupuesto y las coberturas que necesitas, de esta forma podrás contratar un plan que se ajuste a tus necesidades y al precio que estás dispuesto a pagar.
Debes considerar que el valor del deducible que elijas puede repercutir directamente en la prima a pagar, que es el monto mensual que te costará el seguro. El deducible es el valor a pagar por parte del asegurado en caso de siniestro, como una reparación o pérdida total, antes de que empiece a operar el seguro.
Para elegir el deducible debes evaluar la posibilidad de que efectivamente puedas sufrir un siniestro y cuánto estás dispuesto a poner de tu bolsillo.
Antes de contratar un seguro también se aconseja leer detalladamente la póliza y sus condiciones generales, de este modo podrás comprobar si todo lo ofrecido se encuentra incluido, conocer las asistencias al vehículo incluidas, canales de contacto con la compañía, y más.
Contratar un Seguro Automotriz te brindará la tranquilidad de que tu vehículo esté cubierto ante robos y siniestros, puedes cotizar 24/7 de manera 100% online en hdi.cl.
Contrata tus seguros en hdi.cl de forma rápida, fácil y 100% online. Conduce tranquilo contratando tu Seguro Automotriz, puedes personalizar tus coberturas según tus necesidades. Mantén tu vehículo al día con nuestro Seguro Obligatorio SOAP, que puedes comprar en pocos minutos. Obtén protección con las coberturas del Seguro RCI y viaja en auto fuera de Chile. Protege tu hogar y tu familia con nuestro Seguro de Hogar, y si eres amante del deporte o las bicicletas, asegúrate con nuestro Seguro de Deportes o Seguro de Bicicleta, diseñados para que disfrutes con total seguridad., diseñados para que disfrutes con total seguridad. Si planeas viajar, no olvides contratar un Seguro de Viajes para disfrutar con total tranquilidad ¡En hdi.cl te acompañamos en cada paso! Contrata hoy y asegura tu tranquilidad.