SOLICITUD DE TÉRMINO ANTICIPADO AL CONTRATO DE SEGUROS EN HDI VIRTUAL

 

El asegurado puede poner término anticipado al contrato de seguro que tenga con la compañía. La prima se reducirá en forma proporcional al plazo corrido, salvo que haya ocurrido un siniestro de pérdida total, en cuyo caso, se entenderá devengada totalmente.

Una vez cancelada la póliza se obtiene la prima consumida, esto es, la que corresponde a la cantidad de días efectivamente amparados por el seguro. Luego, una vez descontada la prima pagada de la prima consumida, se obtiene el saldo de liquidación de la prima de la póliza.

En esta liquidación, puede resultar:

  • un saldo de prima a favor de la compañía (prima pendiente de pago) el que podrás pagar en www.hdi.cl con su RUT o bien la compañía podrá efectuar el cargo de lo adeudado en el medio de pago que tenía asociado al seguro terminado anticipadamente.
  • un saldo de prima a favor del asegurado en cuyo caso solicitaremos los datos de una cuenta del PAGADOR del seguro,  a fin de reembolsar el excedente pagado mediante transferencia bancaria dentro del plazo de 10 días hábiles.

Si el seguro fue intermediado por Corredor de Seguros, Corredoras de Retail o Banca Seguros, te recordamos darles aviso de tu decisión de poner término anticipado.

 

Puedes solicitar tu término anticipado de tu seguro en tu zona de clientes aquí

 

Ingresar a Mi HDI Virtual

 

Si no tienes clave u olvidaste tu clave para acceder tu zona de clientes, ingresa el Rut del asegurado y sigue los pasos para poder enviar tu clave provisoria a tu correo electrónico.