SOLICITUD DE TÉRMINO ANTICIPADO AL CONTRATO DE SEGUROS EN ZONA CLIENTES

 

El asegurado puede poner término anticipado al contrato de seguro que tenga con la compañía. La prima se reducirá en forma proporcional al plazo corrido, salvo que haya ocurrido un siniestro de pérdida total, en cuyo caso, se entenderá devengada totalmente.

Una vez cancelada la póliza se obtiene la prima consumida, esto es, la correspondiente a la cantidad de días efectivamente amparados por el seguro y una vez descontada la prima ya pagada, se obtiene el saldo de liquidación de la prima de la póliza. En esta liquidación, puede resultar un saldo a favor de la compañía (prima pendiente de pago) la que usted podrá pagar en www.hdi.cl con su RUT, o bien, resultado un saldo a favor del asegurado en cuyo caso solicitaremos los datos de una cuenta del PAGADOR de la póliza a fin de reembolsar el excedente pagado mediante transferencia bancaria dentro del plazo de 10 días hábiles. En el caso de que tu seguro este intermediado por Corredor de seguros, Corredoras de Retail o Banca Seguros, te recordamos darles aviso de tu decisión de poner término anticipado.

 

Puedes solicitar tu término anticipado de tu seguro en tu zona de clientes aquí

 

Ingresar a zona clientes

 

Si no tienes tu clave para poder acceder haz clic en crear clave, que se encuentra al lado izquierdo de olvidaste tu clave. Ingresa el rut del asegurado y sigue los pasos para poder enviar tu clave provisoria a tu correo electrónico