SOAP 2020

SOAP 2020 Seguro Obligatorio

soapsoapSOAP camionetaSeguro obligatorio motoSeguro obligatorio minibusSOAP carro de arrastre

 

¿Qué significa SOAP?

Es la abreviación significa Seguro Obligatorio de Accidentes Personales y es de carácter obligatorio para circular por el país. Puedes contratarlo por Internet a través de Aseguradora HDI desde $4.750, uno de los precio más económicos del mercado. 

 

¿Qué es el SOAP 2020?

Es un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales exigido por la Ley de Tránsito y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) como requisito para circular o transitar por las vías públicas del territorio nacional Chileno, otorga cobertura a las personas en caso de lesiones corporales o muerte por consecuencias de un accidente en las que participe directamente el vehículo asegurado. El SOAP debe ser contratado por todo dueño de un vehículo, motocicleta, remolque, casa rodante, entre otros. Es obligatorio contar con este seguro antes del 31 de marzo de cada año como fecha de plazo límite.

 

¿Qué diferencias hay entre el SOAP y un Seguro Automotriz?

El seguro SOAP es obligatorio para el 100% de los automovilistas y otorga cobertura por daños a las personas por lesiones u otros al sufrir un accidente vehicular. Un seguro automotriz ofrece garantías para los daños materiales en caso de un siniestro para el vehículo asegurado, donde se ofrecen diferentes deducibles de coberturas que quedarán a elección del cliente en relación al montó mensual que deberá abonar.

Siempre es bueno complementar el SOAP con un Seguro Automotriz para mantener tu vehículo asegurado y así obtener cobertura frente a pérdidas materiales en caso de algún accidente automovilístico.

 

¿Qué tipos de vehículos deben tener un Seguro de Accidentes Personales (SOAP)?

Existen otros vehículos que también deben contratar el seguro SOAP 2020 aunque no lo parezca. Las casas rodantes, acoplados, remolques y cualquier carro de arrastre, son también considerados motorizados, por lo que deben contar con el seguro obligatorio SOAP.

 

¿POR QUÉ COMPRAR EL SOAP 2020 EN HDI?

Al comprar tu SOAP 2020 puedes obtener tu certificado por correo electrónico, sin la necesidad de salir de casa desde la comodidad de tu hogar.

 

¿Dónde comprar el SOAP 2020?

Puedes comprar en línea el seguro SOAP para moto, camioneta, jeep, station, furgón, casa rodante, carro de arrastre u otro vehículo motorizado.

Las largas filas que se realizaban en los centros de pago para comprar el seguro están cada vez más en el pasado. En el año 2013 las ventas de SOAP (Seguro Obligatorio Accidentes Personales) por Internet fueron de un 30%, llegando a un 80% durante el 2019, la creciente penetración de la compra electrónica tiene respaldo en su sistema de verificación en línea, implementado por el gremio asegurador, para que los municipios puedan confirmar la vigencia de estos seguros cuando se contratan por la red. De esta manera, se ofrece seguridad y tranquilidad a los clientes. *Fuente (www.aach.cl)

MÉTODO DE PAGO ONLINE

El seguro obligatorio SOAP se puede pagar online a través de WebPay, donde se puede utilizar tarjetas de crédito, RedCompra, tarjetas prepagadas y transferencias electrónicas de la mayoría de los bancos en Chile. Pagar con Webpay es una forma rápida y segura para comprar desde el hogar, además de no tener costos adicionales.

Pagar con Webpay TransbankPagar con Webpay Transbank

PASOS AL COMPRAR POR WEBPAY

  • Se iniciará una transacción segura donde deberás ingresar los datos de tu tarjeta de crédito o RedCompra
  • Haz clic en Pagar y serás redireccionado de manera segura a la página de tu banco autenticándote con las claves que haya definido para ello
  • Si la autenticación ha sido exitosa y la transacción ha sido aprobada por el banco se desplegará una página con los detalles de la transacción la cual podrás imprimir como respaldo.

TIPS AL COMPRAR SOAP 2020 SEGURO OBLIGATORIO

  • Asegúrate que los datos del vehículo al comprar el SOAP sean los correctos.
  • Mantener el certificado SOAP junto al resto de la documentación del vehículo.
  • En caso de accidente se debe avisar a Carabineros de Chile.

Si ya compraste tu SOAP en HDI Seguros y deseas re-imprimir tu certificado, ingresa  aquí  y descarga nuevamente tu Póliza de Seguro.

¿Qué cubre el SOAP 2020?

Comprar el mejor SOAPEl SOAP 2020 otorga cobertura en caso de lesiones corporales o muerte por consecuencias de un accidente en las que esté involucrado directamente el vehículo motorizado asegurado, cubriendo los gastos pertinentes.

 

Precio SOAP barato 2020

Compra el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales en HDI Seguros para tu vehículo desde $4.750

 

SOAP 2019 Seguro Obligatorio

El Seguro Obligatorio de la compañía aseguradora HDI brinda cobertura en caso de accidentes al conductor del vehículo asegurado, a la persona o personas que se encuentren al interior del transporte asegurado y a todo tercero accidentado en un siniestro de tránsito. Se consideran también terceros las personas transportadas en un vehículo que no cuente con seguro vigente y que hubiere intervenido en un accidente en el que participe algún vehículo asegurado, con excepción de cobertura para el propietario.

 

Coberturas SOAP 2020 del Siniestro para el Asegurado

 

 MUERTE A CAUSA DE UN ACCIDENTE  - UF 300

INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL SEGÚN SU GRADO - Hasta UF 200

INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL EVENTO EN EL CUAL NO SE DEDUCEN LOS GASTOS MÉDICOS - UF 300

GASTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS Hasta UF 300

Los gastos médicos comprenden: atención pre-hospitalaria, transporte sanitario, hospitalización, atención médica y quirúrgica, gastos farmacéuticos, gastos por concepto de rehabilitación de las víctimas, prótesis, implantes y atención dental.

 

Características del Seguro Obligatorio 2020

Accidente UF

 

Debe contratarse anualmente, y presentarse a la Municipalidad respectiva y es un requisito al momento de pagar el Permiso de Circulación correspondiente. Su contratación consta en un certificado de póliza entregado por la compañía HDI Seguros al dueño del vehículo, el cual contiene entre otras menciones, los datos del auto y la individualización de su propietario. 

El SOAP cubre en caso de muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes en los cuales intervenga el auto o vehículo asegurado.  

Beneficiarios del seguro obligatorio de accidentes personales

Se considera como beneficiario a la persona que pagó el costo de las prestaciones médicas (gastos hospitalarios, clínicas o el propio accidentado, ya sea conductor o no). 

En caso de muerte del accidentado, la indemnización la recibe: el cónyuge, los hijos menores de edad, los hijos mayores de edad, los padres, la madre de los hijos de filiación no matrimonial del fallecido y, a falta de los anteriores, sus herederos legales.

¿En qué casos no cubre el Seguro SOAP 2020?

 El seguro no cubre en los siguientes casos:

  • Accidentes causados en carreras automovilísticas y otras competencias de vehículos motorizados.
  • Accidentes fuera del territorio nacional Chileno
  • Guerra, sismo y cualquier otro accidente ocurrido como consecuencia de casos fortuitos enteramente extraños a la circulación.
  • Suicidio y todo tipo de lesiones auto inferidas.

 

COMPRA TU SOAP 2020

Las largas filas que se realizaban en los centros de pago para comprar el seguro están cada vez más en el pasado, la compra online del seguro ha aumentado considerablemente en los últimos años, según el siguiente artículo y la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), durante el año 2018 el 78% de las pólizas del mercado fueron comercializadas vía internet, con un alza de un 16% versus el año 2017, dando mayor comodidad y rapidez a los clientes. 

 

Ahorra tiempo y compra tu SOAP más barato de forma Online a través de HDI desde $4.750 y obtén tu póliza al momento.

SOAP 2020

 

 

PRECIOS SOAP 2020

 

VEHÍCULO USADO

PRECIO SEGURO OBLIGATORIO

Automóviles, Station Wagon y Jeep

$4.750

Camionetas y Furgones

$7.390
Motocicletas
$30.890
Minibus
$19.690
Carros de Arrastre
$4.490
 
Desde el 01/04/2020 hasta el 31/03/2021. Válido para compras realizadas en www.hdi.cl
 

  

¿Qué hacer en caso de accidente?

 

Acudir a un servicio de Urgencia, para obtener atención por lesiones físicas, ya sean del conductor, pasajero, peatón, ciclista o motorista, especificando que son consecuencias de un accidente vehicular.

Hacer la denunciar en Carabineros de Chile, con la patente del vehículo.

 

  1. Hacer la denunciar en Carabineros de Chile, con la patente del vehículo.

 

  1. Solicitar certificado otorgado por el Tribunal competente o el Ministerio Público, en el cual se consignen los datos del accidente de tránsito, de acuerdo al parte enviado al tribunal competente.

 

  1. Denunciar el siniestro en HDI Sucursal o al Teléfono 600 600 60 10

 

  1. Guardar los certificados y boletas de los gastos médicos, así como el documento emitido por el juzgado o fiscalía, que deben ser presentados en HDI para reembolsar el dinero correspondiente.

¿Cómo cobrar el Seguro SOAP?

 

Las indemnizaciones se pagarán luego de la denuncia del accidente y presentación en la compañía de seguros HDI, presentando el certificado emitido por el Ministerio Público (Fiscalía), Juzgado de Garantía, o Juzgado de Policía Local, además de los documentos que acrediten la muerte, incapacidad total o parcial, las lesiones sufridas o los gastos a consecuencia del accidente.

También es necesario acompañar los certificados, boletas, facturas o comprobantes de gastos en que se haya incurrido y los documentos que acrediten legalmente la calidad de beneficiario del seguro SOAP.

¿Cuál es el plazo de cobro por accidente?

 

El plazo estimado para cobrar las indemnizaciones por accidente es de un año contando desde la fecha del siniestro o desde el fallecimiento de la persona, según corresponda.

¿Qué pasa si mi vehículo no tiene SOAP?

 

Si un conductor es sorprendido conduciendo algún vehículo motorizado sin el seguro, se cursará una infracción Grave a la Ley de Tránsito por el valor de 1 a 1,5 UTM ($48.000 - $72.000), además de correr el riesgo de que el vehículo sea retirado de circulación por Carabineros de Chile.

 

¿Vigencia del Seguro Obligatorio 2020?

 

La vigencia al contratar el seguro obligatorio es de un año, excepto en el caso de vehículos nuevos o usados que no cuenten con su certificado al día.

 

Puedes informarte y conocer todo sobre este seguro en la Asociación de Aseguradores de Chile A.G.

 

Seguro vehícular permiso de circulación


RECUERDA QUE AL MOMENTO DE SOLICITAR TU PERMISO DE CIRCULACIÓN O PATENTE EL SOAP ES UN REQUISITO Y TU VEHÍCULO NO DEBE REGISTRAR MULTAS PENDIENTES DE PAGO.

 

Re-imprimir Póliza Seguro SOAP

 

RE-IMPRIMIR SEGURO AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes asegurar tu vehículo, ingresando y contratando el Seguro Automotriz en HDI Seguros.