SOAP para taxis colectivo

SOAP para Taxis y Colectivos 2019

 

¿QUÉ ES EL SOAP PARA TAXIS Y COLECTIVOS 2019? 

Es un Seguro de accidentes personales exigido por la ley de tránsito y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) como requisito para circular o transitar por las vías públicas del territorio nacional, el cual otorga cobertura a las personas en caso de lesiones corporales o muerte por consecuencias de un accidente en las que participe directamente el vehículo asegurado. El SOAP debe ser contratado por todo dueño de un vehículo, motocicleta, remolque, casa rodante, entre otros. Siendo obligatorio contar con este seguro antes del 31 de marzo de cada año como fecha de plazo límite.

                       

¿QUÉ CUBRE EL SOAP PARA TAXIS?

El Seguro Obligatorio de la compañía aseguradora HDI brinda cobertura en caso de accidentes al conductor del vehículo asegurado, a la persona o personas que se encuentren al interior del transporte asegurado y a todo tercero accidentado en un siniestro de tránsito. Se consideran también terceros las personas transportadas en un vehículo que no cuente con seguro vigente y que hubiere intervenido en un accidente en el que participe algún vehículo asegurado, con excepción de cobertura para el propietario.

 

 

VALORES SEGURO OBLIGATORIO PARA TAXIS Y COLECTIVOS

 

 

 

           Taxi Básico $22.600

           Taxi Colectivo $23.000

           Taxi Ejecutivo $20.900

           Taxi Turismo $20.900

           Minibus Particular (Mayo) $23.300

           Minibus Transporte Escolar $16.300

           Minibus Turismo $30.000

           Bus Particular $57.900

           Bus Transporte Escolar $56.200

 

 

 

¿QUÉ SUCEDE SI NO TENGO CONTRATADO EL SOAP?

Si no tiene contratado el SOAP comete una infracción a la Ley de Tránsito que es sancionada con multa. Su vehículo puede ser retirado de circulación por Carabineros de Chile, para ser puesto a disposición del Juzgado de Policía Local que corresponda.

Además, en caso de accidente, el propietario, ni sus beneficiarios, en caso de muerte, no tendrán derecho a las coberturas de este seguro

CONTRATA TU SEGURO SOAP EN HDI SEGUROS

HDI SEGUROS es una de las compañias que ofrece asegurar al conductor del vehículo, pasajeros que viajan con él y terceros involucrados en accidentes, haciendo la compra de manera online en simples pasos en su sitio web.