SOAP Camiones

El SOAP Camiones es la abreviación de Seguro Obligatorio de Accidentes Personales y es de carácter obligatorio para circular por el país. Puedes contratarlo por internet a través de HDI por solo $18.500, uno de los precio más económicos del mercado

¿QUÉ ES EL SOAP PARA CAMIONES?

Es un Seguro de carácter obligatorio de accidentes personales exigido por la ley de tránsito de Chile y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). es un requisito para circular o transitar por las vías públicas del territorio nacional, 

Este seguro  otorga cobertura a las personas en caso de lesiones corporales o muerte por consecuencias de un accidente en las que participe directamente el vehículo asegurado. 

El  SOAP debe ser contratado por todo dueño de un vehículo, camión, remolque, casa rodante, entre otros. Siendo obligatorio contar con este seguro cada año.

 

VALORES PAGO DE SOAP CAMIONES 

VEHÍCULO USADO
PRECIO 

Camión, tracto camión y chasis cabinado

$18.500

Tractor, maquinaria agrícola e industrial

$7.650

Remolque, semi remolque y rampla

$5.400
Desde el 01/10/2019 hasta el 30/09/2020. Válido para compras realizadas en www.hdi.cl

 ¿QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE?

 

  1. Tome todos los datos correspondientes sobre los involucrados en el accidente.
  2. Realice la constancia pertinente en la comisería.
  3. En caso de robo avise inmediatamente a la Compañía.

Denuncie el siniestro en HDI Seguros al Teléfono 600 600 60 10

 

¿Cómo cobrar el Seguro?

Las indemnizaciones se pagarán luego de la denuncia del accidente y presentación en la compañía de seguros HDI, presentando el certificado emitido por el Ministerio Público (Fiscalía), Juzgado de Garantía, o Juzgado de Policía Local, además de los documentos que acrediten la muerte, incapacidad total o parcial, las lesiones sufridas o los gastos a consecuencia del accidente.

También es necesario acompañar los certificados, boletas, facturas o comprobantes de gastos en que se haya incurrido y los documentos que acrediten legalmente la calidad de beneficiario del seguro SOAP.

 

¿Cúal es el plazo de cobro por accidente?

El plazo estimado para cobrar las indemnizaciones por accidente es de un año contando desde la fecha del siniestro o desde el fallecimiento de la persona, según corresponda.

 

¿Qué pasa si mi Camión no tiene SOAP?

Si un conductor es sorprendido conduciendo algún Camión sin el seguro, se cursará una infracción Grave a la Ley de Tránsito por el valor de 1 a 1,5 UTM ($48.000 - $72.000), además de correr el riesgo de que el Camión sea retirado de circulación por Carabineros de Chile.

 

Vigencia del Seguro Obligatorio 2019

La vigencia al contratar el seguro obligatorio es de un año, excepto en el caso de vehículos nuevos o usados que no cuenten con su certificado al día.