Seguro SOAPEX HDI
Comprar SOAPEX Online
Protege al conductor, a los acompañantes del vehículo y a todo tercero afectado por un accidente ocurrido en territorio Chileno de los riesgos de muerte y lesiones corporales.

SOAPEX Chile: Seguro Obligatorio Para Vehículos Extranjeros contratado desde el exterior

Compra tu SOAPEX online

 

¿Qué es el seguro SOAPEX?

El SOAPEX es un seguro vehicular para extranjeros de carácter obligatorio que cubre los riesgos de muerte y accidentes a personas en los que el auto esté involucrado. El Seguro SOAPEX cubre la estadía en el Hospital del país de Chile,en donde se reembolsaran los gastos médicos. Estos gastos cubiertos tienen que ver con la atención prehospitalaria y el transporte sanitario. Entre ellos también cubre la hospitalización, la atención médica, atención quirúrgica, dental, de prótesis, implantes, gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las eventuales víctimas. Cabe señalar que en Chile la atención medica en los Hospitales no es gratuita.

¿Qué cubre el SOAPEX?

El SOAPEX de HDI Seguros protege al conductor y los acompañantes (personas transportadas) del vehículo motorizado, como a su vez a todo tercero afectado por un accidente ocurrido en Chile de los riesgos de muerte y lesiones corporales.

¿Por qué es necesario contratar el SOAPEX? 

A partir del 06 de Noviembre del 2013, todos los vehículos motorizados con matrícula extranjera que ingresen al Chile, aunque sea de manera provisoria, y que no esté sujeto a tratados especiales respecto a seguros deberá contratar un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Vehículos Extranjeros (SOAPEX).

Una de las razones principales de su contratacion es su caracter obligatorio ya que lo exige la ley de transito de Chile, el no portarlo consigo trae la imposición de una multa. Pero lo más importante es que, en caso de accidente, si el propietario no lo ha contratado, responde directamente con sus bienes, y el vehículo le puede ser retenido para garantizar el pago de las indemnizaciones, lo cual resultaría en toda una complicación para quien viene desde el exterior sólo a pasar una temporada.
Este seguro tiene como objetivo homologar la cobertura con que cuentan todos los autos que circulan en Chile. 

En caso de tener un denuncio, puedes acudir a cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país. 

 

¿Cómo contratar el Seguro Internacional SOAPEX? 

Puedes contratarlo de forma online a través de HDI SEGUROS haciendo CLICK ACÁ.

Es necesario contratar un seguro SOAPEX por cada vehículo motorizado, remolque, acoplados y carro de arrastre que ingrese a Chile.

Si deseas que tu certificado a domicilio debes indicarlo al momento de la contratación. De esta manera, se solicitará que tu póliza se envíe a través de correo y el plazo de despacho será de tres días hábiles desde la compra.