Vacunas obligatorias al momento de viajar
Vacunas obligatorias al momento de viajar
Viaja Seguro

Vacunas obligatorias al momento de viajar

Al momento de planificar un viaje por cualquier país de América, debes tener en cuenta muchos factores determinantes del lugar, tales como la vestimenta, el clima, la estadía, el dinero, entre muchos otros. Pero hay un aspecto indispensable en la preparación de tu viaje: las vacunas. Dependiendo del país al que vayas, la vacunación para prevenir determinadas enfermedades es obligatoria; ya que son destinos en los que es fundamental la vacunación contra graves enfermedades como la Fiebre Amarilla.

Destinos como Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y Belice exigen obligatoriamente la vacuna contra la Fiebre Amarilla.

Países como Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos, Canadá y República Dominicana solo recomiendan las vacunas contra la Hepatitis A, Tétanos-difteria-tos ferina y Triple Vírica. Aunque también están recomendadas en caso de visitar a Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y Belice, según información recopilada por la Clínica Las Condes.

Si vas a viajar fuera de Chile no olvides estar al día con todas las vacunas recomendadas, asegúrate con nuestro Seguro de Viajes Internacional.