Todo lo que debes saber sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales
Conoce el SOAP: Seguro Obligatorio de Accidentes Personales
Compra tu SOAP 2018

Todo lo que debes saber sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales

En Chile, todos los vehículos motorizados deben adquirir un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales. El SOAP cubre los gastos derivados de un accidente e incluye los gastos médicos de todos los involucrados, pero no la reparación de los vehículos siniestrados.

Este Seguro Obligatorio es requisito dentro del proceso de pago del permiso de circulación. La póliza debe ser contratada por el propietario del vehículo, el que también puede ser un carro de arrastre, moto, auto y camionetas.

¿Qué cubre el SOAP?

El carácter de obligatorio de este seguro se debe a que otorga cobertura en caso de muerte y lesiones en accidentes donde haya participado el vehículo. Por esto es tan importante, ya que asegura a todas las personas que hayan sido victimas del accidente, desde el conductor, pasajeros y terceros afectados en el accidente.

¿Cómo hacer efectivo este seguro?
En primer lugar, los involucrados deben concurrir al servicio de urgencia de Salud para constatar lesiones y se debe realizar la denuncia solicitando un certificado de accidente al juzgado de policía local. En segundo lugar, se deben guardar todas las boletas para que posteriormente serán reembolsadas.

El SOAP es una de tus compras pendientes para marzo y puedes contratarlo de forma simple y en línea, en HDI Seguros.