Protégete al transitar por la ciudad con los siguientes tips

Protégete al transitar por la ciudad con los siguientes tips


Seguridad personal

Protégete al transitar por la ciudad con los siguientes tips

La prevención es la mejor forma de contribuir a la seguridad personal dentro y fuera de tu vehículo. Al tener en cuenta los posibles riesgos, cada persona podría reaccionar a tiempo frente a situaciones de peligro. Acá te dejamos algunas recomendaciones que no puedes olvidar:
• Mantente alerta: Transita con tranquilidad, al ritmo que sueles hacerlo, pero no dejes de estar pendiente de lo que sucede a tu alrededor. Analiza el comportamiento de las personas que a tu parecer puedan ser sospechosas. Si observas algo que te haga sentir inseguro cambia de dirección.
• En caso de ser abordado por un delincuente: Conserva la calma. No te resistas. Tu vida siempre va a valer más que lo que llevas en tu mano. Haz todo con calma y movimientos suaves. Trata de retener el rostro de tus asaltantes para luego poner la denuncia y dejar constancia de esto.
• Cuando estaciones tu vehículo: Evita dejar objetos de valor o llaves a la vista, estaciónalo en lugares seguros.
• Evita las rutinas tan marcadas: Procura al menos una vez a la semana tomar un camino distinto al que tomas todos los días. Pues la frecuencia por el mismo lugar, a la misma hora y con los mismo objetos te hacen una posible victima.
• En los semáforos mantén la distancia: Evita comprar cosas en los semáforos, los delincuentes suelen aprovecharse de estos momentos. Conserva la distancia con los demás vehículos, ten el auto en primera para poder reaccionar en caso de ser abordado.
• Siempre sé una persona prevenida, en el 90% de los casos evitar ser víctima de un delito no es cuestión de fuerza física o equipamiento, sino de prevención.
Recuerda compartir estas recomendaciones con tus más cercanos.