Precauciones al momento de conducir tu motocicleta

Precauciones al momento de conducir tu motocicleta


Aquí encontrarás todas las novedades de la compañía.

Precauciones al momento de conducir tu motocicleta

Tu seguridad es fundamental a la hora de conducir tu motocicleta, y es por este motivo que te recomendamos considerar los siguientes tips para tener un viaje sin imprevistos:

  1. Usa un casco que cumpla con la norma técnica, y úsalo siempre abrochado. El casco no es para evitar una infracción, sino para protegerte en caso de un accidente. Recuerda que debes cambiarlo en caso de que el casco reciba un impacto, aun cuando su apariencia externa luzca en perfecto estado.

  2. Evita transitar sobre las señales blancas y amarillas de la vía cuando éstas se encuentren mojadas, y mantente atento a los residuos de aceite dejados por otros vehículos.

  3. Mantén adecuadamente la presión de aire de los neumáticos, ya que si se encuentran con exceso o falta de presión comprometen la adherencia de la moto al piso y hacen que la conducción se vuelva inestable. Recuerda hacer una revisión básica antes de salir: revisar luces, frenos, llantas, y nivel de aceite. 

  4. Recuerda que las motos no son un vehículo de carga. Consulta con el manual de fabricante para conocer los límites de peso y dimensión de objetos que puedes transportar.

  5. Antes de voltear o girar por un cruce, mira en ambas direcciones. Esta maniobra sirve para asegurarte de que un vehículo, moto o ciclista no aparecerá inesperadamente.

  6. Evita adelantar vehículos. Recuerda que las motos están diseñadas para dos personas.  Cualquier movimiento inesperado te puede hacer perder el control de ella. Respeta las señales de tránsito, éstas están diseñadas para proteger tu vida y la de los demás actores de la vía.

  7. Asegura tu moto con la Póliza de Seguro Automotriz más completa en www.hdi.cl. Contrátala llamando al 600 600 6010 opción 3.