¿En qué consiste la cobertura de Responsabilidad Civil?

¿En qué consiste la cobertura de Responsabilidad Civil?


Cobertura Seguro Automotriz

¿En qué consiste la cobertura de Responsabilidad Civil?

Al tener un accidente automovilístico, los daños a terceros muchas veces abarcan otros aspectos más que la reparación del vehículo. La desvalorización, el lucro cesante o el daño moral pueden ser razones para efectuar una demanda de gastos millonarios. Estas son algunas de las razones por las que es importante contratar un seguro HDI que contemple esta cobertura. 

Si pese a las precauciones y cuidados, un conductor resulta responsable de un accidente, debe hacerse cargo de la situación. Es por esto que contar con una cobertura de responsabilidad civil en su póliza de seguro automotriz le permite a HDI Seguros entenderse con el tercero afectado y que el asegurado se mantenga al margen. 

Entre las opciones existentes están las siguientes: 

  • Cobertura por daño emergente: Es la indemnización por daño material provocado a un tercero. Es decir, corresponde a los perjuicios al vehículo, terceras personas y propiedades. 
  • Cobertura por daño moral: Corresponde a la compensación que se le entregará a personas que se hayan visto afectadas por el accidente en sus facultades espirituales o morales. Puede ser desde muertes hasta afecciones menos graves a graves. 
  • Lucro cesante: Esta retribución a terceros tiene que ver con el daño provocado al bien material que genera utilidad económica a un tercero. Si la víctima deja de percibir remuneraciones debido al siniestro, es posible aplicar esta cobertura.