Dile NO al estrés laboral
Noticias HDI
Aquí encontrarás todas las novedades de la compañía.

Dile NO al estrés laboral

Seguro que ya estás pensando que fin de año está a la vuelta de la esquina y como es la época de balances puede resultar ser estresante. Para que tu día a día en la oficina resulte más agradable, hemos preparado estos 10 tips antiestrés laboral. ¡A ponerlos a prueba mañana mismo!

1.- Levántate más temprano. No vale poner la alarma 10 minutos antes si no te levantarás. Esos 10 minutos harán una diferencia notable en tu día ya que andarás más tranquilo y verás que todo fluye mejor.

2.- Desayuno de reyes. Sin duda es la comida más importante y si comes bien andarás más despejado y hasta creativo. Consume alimentos ricos en vitamina C, ácido fólico, Vitamina A y Zinc. Estas vitaminas son vitales para reducir los efectos negativos que causa el estrés en el sistema inmune.

3.- Organiza tu día de trabajo. Haz un listado de todas tus tareas del día y chequéalas a medida que las vas haciendo. Agendar las tareas puede ayudarte a llevar un orden y estimar mejor el tiempo de producción.

4.- Descansa cada 1 hora. Ir al baño o ir personalmente a preguntar algo a algún compañero puede ayudarte a refrescar la mente y descansar la vista del computador. Has pausas breves cada 1 hora y verás que volverás más productivo.

5.- No comas en el escritorio. El almuerzo es importante ya que es una pausa que te dará más energía si almuerzas tranquilo. Evita comer frente al computador, así disminuirás el estrés y mejorarás tu productividad.

6.- Bebe agua. El agua despeja la mente y oxigena tu cuerpo, por eso es útil tener siempre una botella de agua sobre tu escritorio o beber infusiones de té que ayuden a relajarte.

7.- Escucha música. La música inspira y relaja, por eso hazlo con toda confianza siempre usando audífonos para no incomodar a tus compañeros.

8.- ¡Sonríe! Mantener el buen ánimo es vital para no darle paso al estrés, comenta tu día con tus compañeros, cuenta un chiste, rompe el hielo y verás que todos andan más entusiastas.