Conozca el requisito para vehículos argentinos que ingresan a Chile

Conozca el requisito para vehículos argentinos que ingresan a Chile


Vacaciones Seguras

Conozca el requisito para vehículos argentinos que ingresan a Chile

La ley chilena exige a los extranjeros que ingresan al país en automóvil contar con el seguro de accidentes personales, SOAPEX, el que protege al conductor, sus acompañantes y a los peatones afectados en un accidente vehicular.

Se estima que durante el verano, cada día ingresan a Chile cerca de tres mil autos por el Paso Los Libertadores, en su mayoría argentinos.
El SOAPEX, es un certificado obligatorio, rige desde noviembre de 2013, y es exigido por la Ley de Tránsito chilena N° 18.290.

Este seguro homologa la cobertura con que cuentan todos los vehículos que circulan en Chile, ya sean autos, motos, remolques, acoplados o carros de arrastre.

El seguro SOAPEX es requerido por personal de Carabineros de Chile en posibles controles ruteros, y debe contratarse cada vez que el vehículo ingrese a Chile, por el periodo en que estará en el país.

¿DÓNDE ADQUIRIRLO?

HDI Seguros ofrece un proceso de compra en el que es posible adquirir este certificado AQUÍ.

Su valor va desde los USD 10, para 5 días de cobertura. Puede pagarse con tarjetas de crédito que cuenten con cupo en dólares.


¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS DE ESTE SEGURO?

En el caso de un accidente con resultado de muerte, tendrán derecho a percibir indemnización las personas que a continuación se señalan, en el siguiente orden de precedencia:
1. El cónyuge sobreviviente;
2. Los hijos menores de edad, cualquiera sea su filiación.
3. Los hijos mayores de edad, cualquiera sea su filiación.
4. Los padres.
5. La madre de los hijos de filiación no matrimonial del fallecido.
6. A falta de las personas indicadas precedentemente, la indemnización corresponderá a quien acredite la calidad de heredero del fallecido, según las reglas sucesorias de acuerdo a la nacionalidad del fallecido. En caso de invalidez el beneficiario del SOAPEX es quien sufrió el accidente, y en aquellos casos en que existan gastos médicos a reembolsar, el pago lo recibirá la persona que incurrió en los costos de las prestaciones.

 

Comprar SOAPEX en línea