Ayuda a tus hijos a adaptarse al colegio con estos tips | HDI Seguros
Ayuda a tus hijos a adaptarse al colegio con estos tips
Ayuda a tus hijos a adaptarse al colegio con estos tips

Ayuda a tus hijos a adaptarse al colegio con estos tips

El primer día de clases puede ser una gran experiencia para los niños, todo dependerá de su capacidad de adaptarse e integrarse. Ayúdalos con estos consejos:

- Objetos de apego: Deja que tu hijo lleve su juguete favorito los primeros días, si así lo quiere. Esto lo ayudará a sentirse confiado y en su zona de confort.
- Despedidas rápidas: Evita prolongar las despedidas en exceso. Hay que transmitir seguridad y confianza al niño y evitar dramatismos. Tu hijo debe saber que dentro de un rato vendrás a buscarlo y que ir a la escuela es lo mejor para él.
- Contacto directo: Siempre que lo consideres necesario habla con la profesora sobre tus dudas, inquietudes y sobre cualquier cambio que observes. Mantente siempre informada sobre las actividades que están desarrollando en clase.
- Ofrécele un ambiente relajado: Para una mejor adaptación procura comunicarte positivamente con él. Escúchalo y aconséjalo. Lo mejor es que sienta que estarás allí para apoyarlo en sus tareas y actividades.
- Fomenta el deseo por los estudios: Transmíteles la importancia de ir a la escuela y de aprender cosas nuevas. Más allá de ser una obligación debe convertirse en actividad entretenida.
- Adaptación horaria: Crea hábitos de sueños. Procura que siempre se duerma y se despierte a la misma hora. En algunos días se acostumbrará y será más fácil que se adapte a su nueva rutina.

Fuente: Guiainfantil.com