SOAP para camioneta 2020

SOAP para Camioneta o Furgón

 

Las camionetas son los vehículos preferidos de muchos conductores, ya sea para fines comerciales o para desplazarse por diferentes carreteras y caminos sin dificultades. Los furgones, por su parte, son indispensables para el traslado de pequeños grupos de pasajeros. Es importante recordar que para ambos tipos de vehículos es obligación contratar el Seguro Obligatorio 2020, ya que con el nuevo certificado podrán obtener el permiso de circulación.

 

SOAP para Camioneta o Furgón 2019

DESCUBRE EL PRECIO Y COMPRA TU SOAP 2020 PARA FURGÓN O CAMIONETA

 

¿Qué es el SOAP?

La sigla significa Seguro Obligatorio de Accidentes Personales y es una contratación exigida por la Ley de Tránsito y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), como requisito para circular o transitar por las vías públicas del territorio nacional. Otorga cobertura a las personas en caso de lesiones corporales o muerte por consecuencias de un accidente en las que participe directamente el vehículo asegurado, debe ser contratado por todo dueño de una camioneta o furgón, además de cualquier vehículo motorizados, como motocicleta, remolque y casa rodante, entre otros.

¿Qué diferencias hay entre el SOAP y un Seguro Automotriz?

 

El SOAP es obligatorio para el 100% de los automovilistas y otorga cobertura por daños a las personas por lesiones u otros al sufrir un accidente vehícular. Un seguro automotriz ofrece garantías para los daños materiales en caso de un siniestro, donde se ofrecen diferentes deducibles de coberturas que quedarán a elección del cliente en relación al montó mensual que deberá abonar.

Siempre es bueno complementar el SOAP con un seguro automotriz para tu camioneta o furgón y así mantener tu vehículo asegurado para obtener cobertura frente a pérdidas materiales en caso de algún accidente automovilístico.

 

¿Porqué el precio del SOAP camioneta o furgón es mayor?

El precio del seguro obligatorio es más elevando para camionetas y furgones $7.390 , que para Automóviles, Station Wagon y Jepp $4.950, debido a que los primeros tienen una mayor tasa de siniestralidad, ocurren más accidentes en este tipo de vehículos, en base a esta misma lógica, el valor del SOAP para moto asciende a $30.890.

 

¿Qué cubre el SOAP para camioneta o furgón?

Según especifica la Comisión para el Mercado Financiero, el SOAP cubre: 

  • La muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de siniestros en los cuales intervenga el vehículo asegurado.

  • También cubre los gastos médicos relativos a la atención pre hospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas.

 

¿Cuándo debo contratar el SOAP?  

El SOAP debe ser contratado de manera anual y presentarse a la Municipalidad respectiva al momento de pagar el Permiso de Circulación correspondiente. Es obligatorio contar con el seguro antes del 31 de Marzo de cada año como fecha de plazo límite.

Su contratación consta en un certificado que es entregado por la compañía de seguros HDI al propietario de la camionta u otro vehículo motorizado, el cual contiene entre otras menciones, los datos del vehículo y la individualización de su propietario.

¿QUÉ SUCEDE SI NO TENGO CONTRATADO EL SOAP?  Comprar SOAP para Camioneta

Si no es contratado el SOAP se comete una infracción a la Ley de Tránsito que es sancionada con una multa. La camioneta o vehículo del dueño puede ser retirado de circulación por Carabineros de Chile, para ser puesto a disposición del Juzgado de Policía Local que corresponda.

En caso de un accidente automovilístico, el propietario y sus beneficiarios NO tendrán derecho a las coberturas del seguro, ya sea por lesiones médicas o muerte.

 

Ingresa aquí para más información sobre SOAP.

 

 

Complementario al SOAP que es obligatorio, puedes asegurar tu camioneta contratando el Seguro Automotriz en Seguros HDI CHILE o llamando al 600 600 6010 opción 3.