persona al lado de un auto

Todo lo que debes saber para contratar tu Seguro Automotriz

 

¿Qué debe tener un Seguro Automotriz?

 

Debido a la diversidad de actores que operan en el mercado de los seguros para autos, te recomendamos investigar antes de comprar una póliza.

 

Cada casa aseguradora cuenta con su propia oferta de seguro automotriz, con características propias y precios que varían de acuerdo a sus prestaciones.

 

Pero hay una serie de factores que debes tener en cuenta para identificar qué seguro es el que más te conviene y cuál institución entrega mayor confianza.

 

Después de todo, se trata de un servicio que deberá responder en momentos de mayor estrés, por lo que es mejor que te asegures de contratar con una aseguradora reconocida como HDI Seguros quien tiene más de 60 años en el mercado de seguros local.

 

Además es importante que sea fácil cobrar el seguro en caso de sufrir una de las condiciones establecidas en tu seguro automotriz. Un trámite sencillo como el que debes llevar a cabo en HDI es esencial para un servicio óptimo.

 

Y por supuesto, un auto seguro requiere de una póliza con la mayor cantidad de prestaciones posibles. Para esto es necesario que tomes en cuenta tu presupuesto y busques el plan más conveniente en función de él.

 

¿Qué cubre un Seguro Automotriz?

 

Como te comentábamos, las características de un Seguro Automotriz dependen de la oferta que tiene cada casa aseguradora, por lo que la cobertura puede variar entre una y otra.

 

No obstante, existen algunas características básicas que casi toda póliza para autos tiene en consideración como las ofrecidas por HDI por Internet:

 

  • Cobertura por daño vehicular liviano, excluidos del seguro de auto.
  • Cobertura por daño emergente hasta UF 3.000.
  • Cobertura por daño moral hasta UF 3.000.
  • Protección de lucro cesante hasta UF 3.000.
  • Protección HDI en caso de robo de accesorios.
  • Protección vehicular en caso de terrorismo o huelga.
  • Protección vehicular en caso de daños por actos maliciosos.
  • Protección vehicular en caso de sismo, granizos o riesgos de la naturaleza.

Aunque depende de la oferta de cada entidad que ofrece seguros y del contrato que finalmente tú firmes, por lo general, un Seguro Automotriz cubrirá posibles reclamos generados por daños a terceros o sus propiedades.

Es esencial que tengas claro cuáles son los beneficios, prestaciones, asistencias y deducibles que se detallan en el contrato de tu póliza. Tener un auto seguro es tu responsabilidad y debes conocer muy bien tus derechos y obligaciones para no sufrir apuros en medio de un accidente de tránsito, por ejemplo.

Razones para contratar un Seguro Automotriz online

Al contratar un seguro automotriz en HDI no solo te respaldas con una empresa de gran trayectoria, convenientes precios y reconocida en el mercado. 

HDI Seguros ofrece una excelente variedad de servicios en sus pólizas para autos, con asistencias que van desde el remolque o transporte de vehículos en caso de quedar inmovilizado, hasta reparación in situ y estancia de los asegurados, entre muchas otras.

Además, contratar un seguro automotriz online es muy fácil con HDI. Basta con reunir datos como la marca, el modelo y el año del vehículo para iniciar tu trámite en la página.

Un auto seguro requiere de un respaldo para evitar al máximo los inconvenientes al sufrir alguna eventualidad en medio de la carretera, para lo que resulta esencial tener una póliza para autos.

En definitiva, se trata de proteger tu patrimonio, una forma ideal de complementar la cobertura del Seguro Obligatorio que solo incluye lesiones de carácter personal.

Nadie piensa que va a ser parte de un accidente hasta que lo vive. En esos casos lo que más querrás es estar preocupado de lo esencial, como el bienestar tuyo y de las otras personas involucradas. Con un Seguro Automotriz de HDI podrás recibir toda la atención y servicios que necesites en estos casos.