SOAP 2024

Comienza este 2024 con tu Seguro Obligatorio SOAP

Llegó el momento de obtener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP 2024) para tu vehículo, uno de los requisitos para renovar el Permiso de Circulación en cualquier municipalidad del país antes del 31 de marzo.

Esta póliza ofrece cobertura ante lesiones y muerte de pasajeros del vehículo así como a terceros afectados en un accidente donde se vea involucrado el vehículo asegurado.

Este tipo de seguro cubre en caso de lesiones corporales o muerte, como consecuencia de un siniestro o accidente de tránsito, en donde esté involucrado el vehículo asegurado. Se debe renovar una vez al año de forma online, en muy simples pasos, con emisión inmediata de la póliza que se envía al correo electrónico del asegurado.

Por estos motivos, es importante que este 2024 te asegures y estés protegido ante cualquier eventualidad.

¿Qué coberturas ofrece?

La póliza del SOAP 2024 entrega cobertura por lesiones corporales o en caso de muerte, al sufrir un siniestro con tu auto, moto, camión, casa rodante o cualquier otro vehículo motorizado que esté asegurado.

Estas coberturas se componen principalmente de:

  • Muerte a causa de un accidente: 300 UF.
  • Incapacidad permanente parcial (según su grado): Hasta 200 UF.
  • Incapacidad permanente total (del cual no se deducen los gastos médicos): 300 UF.
  • Gastos médicos hospitalarios: Hasta 300 UF.

Debes considerar que los gastos médicos tienen relación con la atención prehospitalaria, transporte sanitario, hospitalización, atención médica y quirúrgica, gastos farmacéuticos, gastos por concepto de rehabilitación de las víctimas, prótesis, implantes y atención dental.

¿Qué pasa si no tengo contratado el Seguro Obligatorio SOAP 2024?

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es requerido por ley y elaborado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), garantiza una cobertura mínima para todos los conductores, pasajeros y peatones que transitan por el territorio nacional en caso de un accidente donde participe un vehículo asegurado.

Su objetivo es proporcionar protección en caso de accidentes de tránsito, asegurando la atención médica y cubriendo los gastos asociados. Es importante que todos los propietarios de vehículos realicen el trámite de renovación anual de este seguro, con el objetivo de garantizar el cuidado de todas las personas en caso de accidentes viales.

Si no tienes tu SOAP vigente, no solo no podrás renovar tu Permiso de Circulación antes del 31 de marzo de 2024. Es fundamental estar al tanto de la vigencia del SOAP y renovarlo de manera oportuna, ya que su incumplimiento puede acarrear consecuencias importantes, así como la imposibilidad de circular legalmente.

Los conductores se arriesgan a multas graves, que pueden llegar a costar de 1 a 1,5 UTM. También tu vehículo podría ser retirado de circulación y llevado a un corral municipal, con los costos y molestias que eso significa.

Además, al no contar con un SOAP vigente, te expones a situaciones de riesgo en caso de accidentes de tránsito, ya que no estarías cubierto por el Seguro Obligatorio.

Por estos motivos y por tu seguridad, te recomendamos que este 2024 lo comiences con tu SOAP al día. Recuerda que el proceso de renovarlo lo puedes hacer fácilmente en nuestro sitio web de hdi.cl, donde también puedes comprarlo si es tu primera vez realizando este trámite. Una vez comprado, tendrá una vigencia de un año.

¿Cuál es la diferencia con un Seguro Automotriz?

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, comúnmente conocido como SOAP, es un seguro obligatorio que otorga cobertura en caso de muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes en los cuales intervenga el vehículo asegurado.

Este seguro es de vital importancia, ya que brinda protección tanto a los ocupantes del vehículo como a terceros afectados en caso de un accidente. La cobertura del SOAP 2024 considera gastos médicos, indemnización por muerte, invalidez permanente total o parcial, de acuerdo con límites establecidos por la ley.

Por otro lado, un Seguro Automotriz es el encargado de entregar coberturas por daños materiales que sufra tu vehículo en caso de accidentes de tránsito. Este tipo de póliza cuenta con diferentes montos mensuales para el deducible y responsabilidad civil.

Además, puedes añadir la opción de un auto de reemplazo, por si tu vehículo queda inhabilitado y necesitas uno mientras se repara. Muchos de estos seguros incluyen la reparación de vehículos en un taller, la reposición a uno nuevo por pérdida total y asistencias en ruta, lo que dependerá de las condiciones establecidas en la póliza.

Se sugiere complementar tu Seguro Obligatorio SOAP con un Seguro Automotriz, ya que de este modo tendrás cobertura y asistencia en ambos escenarios, ya sea por daños físicos o materiales en caso de siniestro.

Compra tu Seguro Obligatorio SOAP de forma rápida y fácil

Si quieres renovar o comprar tu Seguro Obligatorio, debes ingresar al sitio web de hdi.cl y seleccionar SOAP 2024. Actualmente, no es necesario hacer filas ni trámites tediosos que te quiten tiempo.

En nuestro portal, podrás ingresar la placa patente de tu vehículo, elegir el tipo de vehículo, confirmar los datos del asegurado y realizar tu pago online a través de Webpay de manera segura y rápida, desde la comodidad de tu celular o computador.

Una vez hayas realizado el trámite de pago del seguro, en tu correo electrónico recibirás la póliza del SOAP. Se recomienda imprimir inmediatamente el certificado de tu póliza y guardarlo junto a los otros papeles de tu vehículo, como el permiso de circulación, certificado de revisión técnica y certificado de gases (o el certificado de homologación, si es nuevo) y el padrón.

¡Comienza tranquilamente este 2024 de la mano de HDI Seguros!