Seguros Hogar
Seguro de Hogar
Los planes HDI Seguros Hogar ofrecen protección de su vivienda y sus contenidos.

Seguros Hogar

Seguro contra robos de casas

Este producto comprende planes multirriesgo para proteger la vivienda y sus contenidos (casas y departamentos), ya sea de propietarios como arrendatarios, con coberturas para riesgos de incendio y adicionales, siendo posible ampliarlo a amparar los riesgos de robo, asalto, y accidentes personales del grupo familiar.

Los Seguros Hogar protegen tu propiedad en caso de verse afectada por incendio, robo y daños y también brindan cobertura en caso de siniestros y accidentes domésticos como problemas en la plomería, electricidad y rotura de cristales.

Todos los planes incluyen, además, responsabilidad civil familiar, servicio de asistencia domiciliaria y accidentes personales.

Incendio Edificio POL 120130178
Edificio  Hasta UF 30.000
Inmuebles destinados exclusivamente a vivienda habitacional.

Incendio Contenido POL 120131268
Contenidos Hasta UF 4,000  (30% DEL MONTO ASEGURADO EDIFICIO)
Considera contenidos propios de casa habitación, tales como enseres, muebles, electrodomésticos, mobiliario, alfombras, vajilla o utensilios.

Objetos Valiosos (contenido):
Valor comercial a la fecha de ocurrido el siniestro, excepto para los siguientes objetos especiales tales como: muebles de estilo, antigüedades, cuadros, tapices, alfombras finas, instrumentos musicales, armas y los objetos que tienen un valor particular dadas sus características artísticas o por el material de fabricación o por ser objetos de colección, además, pieles, vajilla de oro o plata u otros materiales preciosos, joyas, piedras preciosas, perlas, y otros objetos de arte o colección como: estatuas, jarrones , porcelanas, cristales.
Para estos bienes la indemnización máxima es de cincuenta unidades de fomento (uf 50) por objeto o colección de objetos. Para los equipos audiovisuales, de sonido, video y cámaras fotográficas, como para los bienes mencionados anteriormente, el límite de indemnización de todos ellos para los bienes mencionados anteriormente, el límite de indemnización de todos ellos, en conjunto, es un quince por ciento (15%) del monto de los contenidos.

Contenido que se encuentra en dependencias anexas:
El límite de responsabilidad máxima es de un cinco por ciento (5%) del monto del total, para el conjunto de objetos que se encuentren en las siguientes dependencias: garajes, bodegas u otros recintos que pertenezcan al cuerpo del edificio y que sean de uso exclusivo del asegurado, y tengan chapas de seguridad (departamentos). Anexos que no pertenezcan al cuerpo principal siempre que cuenten con chapas de seguridad (casas).

Demolición y/o remoción de escombros, hasta un 3% del monto en contenido.

Rotura de Cristales POL 320130206
Se cubren cristales, vidrios y espejos en general,
En caso de siniestro, la suma asegurada bajo la presente cobertura operará en exceso del límite establecido para la cobertura Asistencia Hogar, sección cristales.

Monto máximo a indemnizar: hasta el límite UF 25, por evento y como límite único anual.

Responsabilidad Civil y Responsabilidad Civil para Propietario Inmueble POL 120130179
Por el presente seguro, la Compañía se obliga a indemnizar los daños y perjuicios causados a terceros, de los cuales sea civilmente responsable, por un hecho y en los términos previstos en la póliza. La compañía pagará la indemnización al tercero perjudicado, en virtud de sentencia ejecutoriada, o de transacción judicial o extrajudicial celebrada con el consentimiento del titular del seguro. La cobertura de responsabilidad civil que confiere este seguro, queda limitada a lo siguiente: 1. Indemnizaciones pecuniarias por daños que con arreglo a los artículos del Código Civil y otras normas legales, pueda resultar civilmente responsable el asegurado por la muerte de terceras personas o las lesiones corporales causadas a las mismas, y por los daños patrimoniales causados a cosas pertenecientes a terceras personas que se produzcan durante la vigencia de la presente póliza.

Accidentes personales POL 320130206
Con un máximo de 4 personas.
Hasta UF 1.000 o 5.000 por persona, dependiendo el plan escogido (Plan A o Plan B).
Gastos Médicos UF 200 por persona limitado a UF 1.000 por  grupo Familiar, Evento y Año y deducible de UF 5 (Plan D).

Robo con fractura POL 120130178
Pérdida de bienes a causa de robo con fractura, destrucción o daño en el edificio y en los bienes a causa de robo con fractura o despojo por asalto.
Se considera el 30% del monto asegurado en contenidos. Sólo se aseguran inmuebles de uso habitacional.
Cubre joyas, antigüedades y objetos de arte (artículo 10 letras a y b).
Deterioros como consecuencia de Robo hasta un 5% del monto declarado.

Asistencia domiciliaria POL 120130176
Póliza cubre asistencia domiciliaria HDI SEGUROS, según condiciones indicadas en la POL120130176.
- Servicio de Urgencia en los rubros de Plomería, Electricidad, Vidriería y Cerrajería y Cristalería.
Gasfitería, electricidad  Cerrajería, 3 eventos en el año máximo UF. 1.50 por evento.
Cristalería UF. 2.00 por evento.
- Profesor particular: si como consecuencia de un accidente, el beneficiario debe  permanecer por  más de 5 días en reposo máximo 45 días al año.
- Gastos y daños derivados del salvamento de las personas que hubieren quedado en el interior de la vivienda o inmueble hasta un monto máximo de UF 30.-

Asistencia en caso de siniestro
-
Vigilancia y protección de la Vivienda máximo 3 días una vez al año.
- Gastos de Hotel máximo 2 días hasta 5 personas UF 2 por persona y día.
- Traslado, guarda y custodia de muebles 50 kilómetros máximo a partir de la vivienda asegurada.
- Guarda y Custodia de muebles máximo 7 días.
- Servicio de informaciones y de Transmisión de mensajes Urgentes
- Ámbito Territorial de la cobertura: Todo el Territorio nacional de Chile continental más Isla de Chiloé. Excluye otros territorios insulares.

 

CAD 120130316
CAD 120130321
CAD 120130330
CAD 120130314
CAD 120130434
CAD 120130312
CAD 120130325
CAD 120130275
CAD 120130307   
CAD 120130322 
CAD 120130327
CAD 120130308
CAD 120130323
CAD 120130317
CAD 120140385
CAD 120131460

Cubre con un sublímite mensual de 1% del monto del edificio, hasta un máximo de UF 70, con un período de indemnización hasta 6 meses.
Se cubre el valor de los arriendos que el propietario deje de percibir a causa de un siniestro indemnizable por el seguro.

Sublímites
Remoción de Escombros
Demolición y/o remoción de escombros, hasta un 3% del monto del edificio.

Honorarios Profesionales viáticos, viajes y estadías de ingenieros, arquitectos, asesores legales y/o consultores en los que se debe incurrir como consecuencia de un evento amparado por la presente póliza, hasta un sub-límite de UF 200, por ubicación.  Se excluye expresamente gastos destinados a la justificación de siniestros.

Daño Eléctrico: No obstante lo establecido en las Condiciones Generales la presente póliza cubre deterioros que en su origen o en su extensión sean causados por energía eléctrica, descarga u otros fenómenos eléctricos que sufran los aparatos eléctricos, sus instalaciones y accesorios, por causas propias de su funcionamiento o inherentes a la electricidad misma, así como los daños en equipos por fallas en el sistema interconectado de electricidad, sobretensiones o variaciones en el voltaje, todo hasta el sub-límite de UF 500.-

Incendio y adicionales, valor de reconstrucción a nuevo con  depreciación  por  uso y  antigüedad y para alfombras, cubre pisos y pintura interior.

CAD 120130302 Inhabitabilidad de la vivienda hasta un sublímite de UF 30 y un periodo de 5 meses.

Adicional de Incendio a Consecuencia de Fenómeno de la Naturaleza, excepto Sismo El presente adicional se extiende a cubrir las pérdidas o daños materiales derivados de incendios que directa e indirectamente tuvieran por origen o fueran una consecuencia de erupción volcánica, maremoto, inundación, huracán, ciclón, tornado o cualquiera otra convulsión de la naturaleza o perturbación atmosférica, a excepción de sismo.

Para los riesgos de la naturaleza se excluyen los contenidos que no estén diseñados para permanecer al aire libre. De igual forma se excluyen para riesgos de la naturaleza carpas, toldos, y los contenidos e instalaciones albergados por estos.

Responsabilidad Civil de Inmueble CAD 120130384

Se cubre la responsabilidad civil extra contractual por daños a personas o cosas:
- Debidos a un defecto de mantenimiento o un vicio de construcción de los edificios, así como de los terrenos, muros, árboles, ríos, estanques y demás bienes raíces que forman parte de la propiedad:
- Causados por el hecho de porteros, conserjes, jardineros, sus ayudantes y sustitutos y otros dependientes, con motivo de sus funciones al servicio del edificio.

Se incluye la responsabilidad civil hacia los inquilinos, ocupantes, visitantes u otros terceros. No son considerados terceros los familiares del asegurado. En cuanto a los porteros, conserjes, ayudantes, substitutos y demás personal, tampoco serán considerados terceros cuando sufran daños en sus personas con motivo del desempeño de sus funciones al servicio del edificio.

Límite de indemnización de UF 1000.- por evento y/o en el agregado anual.

Condiciones Particulares:
Edad límite de ingreso 71 años  (70 años 364 días).
Edad límite de Cobertura  70 años actuariales edad mínima de ingreso 18 años.

Otras condiciones particulares
En caso que se contrate la cobertura de Sismo, rigen las siguientes condiciones:

- Queda entendido y convenido que para construcciones de adobe o mixtas con adobe, tanto el edificio como su contenido, se excluye de la cobertura incendio y daños materiales por sismo.

- Para la cobertura de sismo en construcciones no asísmicas, rige un coaseguro de 25% sobre la pérdida neta de deducible, de cargo del titular del seguro. Lo anterior no aplica a construcciones de adobe o mixtas con adobe, las cuales se encuentran excluidas de cobertura.

- Para la cobertura de riesgos de la naturaleza se excluyen los contenidos que no estén diseñados para permanecer al aire libre. De igual forma se excluyen para riesgos de la naturaleza carpas, toldos, y los contenidos e instalaciones albergados por estos. Se excluye de la materia asegurada moticicletas y vehículos en general.

Límite de responsabilidad máxima de un cinco por ciento (5%) del monto en edificio, para el conjunto de bienes que se detallan a continuación:

- Rejas, portones, cierros, pavimento y caminos.
- Piscinas, muelles y muros de contención.
- Árboles, plantas, arbustos, jardines, obras de drenaje, pozos y canales.
- Conexiones a la red de servicios públicos

Límites indemnizables
Pérdida de bienes a causa de despojo por asalto  a mano armada, hasta un límite  de UF.50 por objeto, con límite de indemnización del 50% monto en contenidos.
Cobertura de Robo se exigirá la presentación de factura o cualquier prueba legal de existencia, para todos los objetos con un valor superior a UF 25.-

Contenidos que se encuentra en dependencias anexas: 
El sub-límite de la responsabilidad máxima es de un diez por ciento (10%) del monto total de contenido, para el conjunto de objetos que se encuentre en las siguientes dependencias: garajes, bodegas u otros recintos que pertenezcan al cuerpo del edificio y que sean de uso exclusivo del asegurado, y tengan chapas de seguridad (departamentos). Anexos que no pertenezcan  al cuerpo principal siempre que cuenten con chapas de seguridad (casas).

Para otorgar cobertura de robo, la vivienda deberá contar con al menos una de las siguientes alternativas de medidas de seguridad, las cuales deben quedar establecidas en la propuesta de seguros, para formar parte integrante de la póliza:

- Rejas de protección en todas las ventanas con cristales o alarma de sirena local, ó
- Alarma conectada a Central de Monitoreo ó,
- Departamento en primer y/o segundo piso con protecciones en todas las puertas y ventanas (doble chapa y rejas respectivamente), ó
- Departamento en tercer piso o superior ó,
- Edificio de departamento con vigilancia permanente.
- Para los sistemas de protecciones de alarma de robo, es requisito que estos se encuentren en buen estado y conectados cada vez que el riesgo está sin moradores.
- Alarma: es obligación mantener dicho sistema en buen estado, conectado y operando cuando el recinto esté sin ocupantes. La inobservancia de lo citado anteriormente, liberara a la Compañía de toda responsabilidad en caso de siniestro.
- Condominio cerrado con cuidador.
- Los departamentos en piso 3 o superior solo requieren chapa de seguridad en todas las puertas de acceso. Con cilindro o barra de al menos 2 cm.

En caso de contratación de las coberturas que se indican a continuación, rigen los deducibles respectivos:

Adicionales de incendio
- Rotura de cañerías : UF 3.
- Riesgos de la naturaleza : UF 3 (Riesgos de avalancha, aluvión, deslizamientos, inundación y desbordamientos de cauces).
- Erupción volcánica : 1% de la suma asegurada con un mínimo de UF por ubicación 25.
- Salida de Mar, Tsunami, Maremoto : 1% de la suma asegurada con un mínimo de UF por ubicación. 25.
- Riesgos políticos y terrorismo : No afecto a deducible.

Sismo 
1% de la suma asegurada con un mínimo de UF 25.- por ubicación.

Incendio y explosión
Riesgos de construcción Ligero: 5% de la pérdida con un mínimo de UF 5.-

Robo
10% de toda y cada pérdida con mínimo de UF 5.-

Cristales 
Sin deducible. En exceso de la cobertura Asistencia Hogar sección Cristales (UF 2 por evento).

Resposabilidad Civil 
Sin deducible.

Deducibles aplicables en toda y cada pérdida
En caso de contratación de las coberturas que se indican a continuación, rigen los deducibles respectivos:
- UF 5 en toda y cada pérdida,
- Daños materiales causados por peso de nieve o hielo, inundación y desbordamientos de cauces, salida de mar, avalanchas, aluviones y deslizamientos: 10 % de la pérdida con mínimo de UF 10 en toda y cada pérdida.

Deducible sismo
1% del Monto Asegurado con un  mínimo de UF 25 en todo y cada pérdida.

Otras 
UF 5 en toda y cada pérdida, excepto para incendio puro que permanece el 5 % de la pérdida, mínimo de UF 5 en toda y cada pérdida.
Responsabilidad Civil: Deducible de UF 5 en todo y cada reclamo UF 1 en toda y cada pérdida.