Póliza de Garantía ChileCompra
Póliza de Garantía ChileCompra
Contrate su Póliza de Garantía ChileCompra a través de y obtenga los mejores beneficios.

Seguro de Garantía ChileCompra

Para que ChileCompra te compre ¡Obtenga su Póliza Electrónica de Garantía HDI por sólo 2UF+IVA!

¿Qué cubre la Póliza de Garantía ChileCompra?

Póliza de Garantía ChileCompra es la cobertura otorgada por HDI G&C a través póliza de seguro que garantiza las obligaciones del tomador o proponente en relación a mantener la oferta hecha por él en la licitación o propuesta (pública o privada) que es individualizada en la póliza de seguro.

Garantiza la suscripción del contrato que se le haya adjudicado al tomador, y el cumplimiento oportuno de las demás obligaciones que deban cumplirse y que sean de su cargo de acuerdo con las bases de licitación o propuesta.

 

Beneficios de contratar el Seguro de Garantía de Seriedad de Oferta

HDI Seguros Garantía y Crédito  cuenta con un sistema que permite obtener en línea la garantía de seriedad de oferta, a través de su sitio web www.hdi.cl

Adicional a esto, una vez contratada tu garantía de seriedad de oferta, el equipo de HDI Seguros Garantía y Crédito se contactará en el plazo máximo de 48 hrs para indicar los antecedentes que se requieren para evaluar tu póliza de fiel cumplimiento de contrato y/o correcto uso de anticipos, estas coberturas serán probablemente necesarias en caso de adjudicación de la licitación o propuesta.

 

Adquiere tu garantía de seriedad de oferta ingresando aquí

 

¿Qué es un Seguro de fiel cumplimiento de contrato?

Cobertura mediante la cual HDI Seguros Garantía y Crédito  garantiza el cumplimiento, en cuanto al plazo y forma, de las obligaciones establecidas en un contrato.

Los eventos que se cubren son:

  1. a) Cumplimiento Íntegro : a.1) In-ejecución absoluta y definitiva; a.2)  ejecución incompleta o defectuosa; a.3) ejecución tardía.
  2. b) Imputable: el caso fortuito o fuerza mayor están excluidos de la cobertura de la póliza.
  3. c) Indemnizatorio: No puede constituir ganancia para el asegurado

De esta forma se protege al asegurado de cualquier incertidumbre que pudiera tener sobre el óptimo cumplimiento de los contratos suscritos con terceros. Dentro de este tipo de póliza se encuentra la "buena ejecución de la obra", que garantiza que una vez recepcionada la obra, el afianzado responderá reparando a su costo los desperfectos que surjan.

 

¿Qué es un Seguro de correcto uso de anticipos?

Cobertura mediante la cual HDI Seguros Garantía y Crédito garantiza que los anticipos otorgados para poder llevar a cabo un contrato puedan entregarse con la certeza que ellos serán correcta y oportunamente invertidos. En caso contrario, la Compañía responde por la pérdida o perjuicio que genere dicho incumplimiento. Con esta cobertura, el riesgo de que el dinero entregado al contratante para la realización de un proyecto u obra, sea gastado con otro fin distinto al original, queda cubierto. Esta cobertura permite también agilizar la ejecución de un contrato y el financiamiento del mismo.

Si tiene dudas, contáctenos al 600 600 60 10 o al correo electrónico servicioalcliente@hdi.cl

Contrátelo aquí

 

Validación Pólizas ChileCompra 

Para validar Pólizas de Garantía de Chilecompra haga click aquí