Seguros de autos Seguro Obligatorio Seguro Automotriz Seguros HDI Cotizar Seguros
SOAPEX
Protege al conductor, a los acompañantes del vehículo y a todo tercero afectado por un accidente ocurrido en territorio Chileno de los riesgos de muerte y lesiones corporales.

SOAPEX: Seguro para Vehículos Extranjeros

Seguro Obligatorio de Auto Extranjero en Chile

A partir del 06 de Noviembre del 2013, todo los vehículo motorizados con matrícula extranjera que ingresen al Chile, aunque sea de manera provisoria, y que no esté sujeto a tratados especiales respecto a seguros deberá contratar un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Vehículos Extranjeros (SOAPEX).

El SOAPEX de HDI Seguros protege al conductor y los acompañantes (personas transportadas) del vehículo motorizado, como a su vez a todo tercero afectado por un accidente ocurrido en Chile de los riesgos de muerte y lesiones corporales.

Este seguro tiene como objetivo homologar la cobertura con que cuentan todos los autos que circulan en Chile, para los transportes motorizados que ingresen al Chile con matrícula extranjera, y corresponde al símil del Seguro SOAP.

Es necesario contratar un seguro SOAPEX por cada vehículo motorizado, remolque, acoplados y carro de arrastre que ingrese a Chile.