Conóce 5 estrategias para mejorar tu productividad en la oficina
5 estrategias
para mejorar tu productividad

Conóce 5 estrategias para mejorar tu productividad en la oficina

Quedarse en la oficina luego del horario de trabajo no es necesario si logramos ordenarnos y  tener un día productivo. Rentabilizar el tiempo dentro del horario laboral es vital para mejorar nuestra calidad de vida y tener más espacio para nuestra familia y pasatiempos.  Aquí te entregamos  5 estrategias claves para mejorar tu productividad en el día a día.

1. Aliméntate bien: Las cosas que comemos afectan directamente nuestra atención, energía y bienestar. Por lo mismo, la comida chatarra nos llevará a un mal rendimiento. Comienza tu día alimentándote sanamente para sentirte mejor y estarás preparado para un día productivo.

2. Planifica tu día la noche anterior: Tómate sólo 5 a 10 minutos y podrás sacarte de encima la presión de lo que debes hacer el día siguiente. Haciendo esto harás que tu mente descase como realmente corresponde. Así al despertar sabrás exactamente las cosas que tienes que hacer.

3. Cambia el café por el agua: Es más que costumbre tomarse un café entre horarios de trabajo con la creencia de que despertaremos y rendiremos mejor. Al contrario de la cafeína, lo que necesita nuestro cuerpo para funcionar eficientemente es una correcta hidratación. Muchas veces te sientes cansado cuando en realidad estás deshidratado.

4. No molestar: Establece reglas para que tu entorno entienda que estás concentrado en algo y que no pueden distraerte. Silenciar tu celular, colocarte audífonos o tener un letrero de no molestar pueden ser de gran ayuda.

5. Controla tu calendario: Ten a mano un calendario digital donde puedas organizar tu día en función a metas y objetivos con hora límite incluida. De esta manera sabrás perfectamente cuando debes acelerar tu proceso productivo sin la necesidad de quedarte trabajando hasta tarde.