7 Tips para cuidar tu economía Navideña
7 Tips para cuidar tu economía Navideña
Aquí encontrarás todas las novedades de la compañía.

7 Tips para cuidar tu economía Navideña

La mejor forma de comenzar un 2017 seguro es organizando y planificando tus gastos de navidad y año nuevo. En HDI nos importa bienestar, y te dejamos los siguientes consejos para que disfrutes estas fiestas responsablemente:

1 Prioriza tus Necesidades:

Trata de llevar un control y registra todas las compras de regalos y alimentos durante estas fechas, con el fin de no sobreendeudarte.

 

2 Haz una lista:

Suma los ingresos y resta los gastos. De esta forma conocerás tu presupuesto para Navidad y Año Nuevo. Planifica cada compra.

 

3 Revisa Prioridades

Si consideras que tu presupuesto no alcanza y piensas pedir un crédito, mejor siéntate 10 segundos, piénsalo bien y pregúntate: ¿Estoy realmente SEGURO de que lo que necesito es de forma urgente?

 

4 Infórmate bien antes de pedir un Crédito

Si lo pensaste y llegaste a la conclusión de que sí necesitas un crédito debes considerar comparar las alternativas a un mismo plazo y monto, optando por la cuota más baja. Cotiza, infórmate y compara SIEMPRE la Carga Anual Equivalente (CAE).

 

5 Sé Responsable

El monto total de las cuotas no debe superar el 25% del total de tus ingresos. De esta forma evitarás un sobreendeudamiento.

 

6 Anticípate a lo que viene

Si recibes aguinaldo o dinero extra, no lo malgastes. Recuerda que deberás enfrentar los gastos de las vacaciones y marzo.

7 Muévete rápido

Compra anticipadamente y así evitarás el alza de precio de los productos durante Navidad y Año Nuevo.

 

Finalmente y lo más importante: Recuerda que el espíritu de estas fiestas no tiene que ver con el dinero que gastas, si no que con el tiempo que inviertes en compañía de los que más quieres.