5 Tips para cuidar las llaves de tu auto
Noticias HDI
Aquí encontrarás todas las novedades de la compañía.

5 Tips para cuidar las llaves de tu auto

Sin duda tu auto recibe muchos cuidados básicos que van desde el uso de un aceite lubricante de buena calidad, hasta lavados y aspirados profesionales. Pero, posiblemente, hay uno que muchos pasan por alto y que es muy importante considerar: el cuidado de la llave. Ya sea convencional o con chip es fundamental tener algunas precauciones para lograr que ésta tenga una larga vida útil.

Con estos cinco consejos, aprende a preservar la funcionalidad de esta pieza clave en tu vehículo:

1.- Nunca juntes las llaves: La llave de tu auto debe estar separada del resto de llaves de uso diario. Así estarás evitando que se raye o que se dañe el chip.

2.- ¡Qué no se caigan! Si bien las llaves no suelen romperse, el dispositivo puede despegarse y soltarse. Esto puede traer problemas para encender el auto. Trátalas con cuidado y evita que se golpeen.

3.- Llaves modernas.
Las llaves más nuevas tienen un chip incorporado que hace funcionar el auto, para cuidar este chip se recomienda no acercarla a imanes ni pasar por detector de metales ya que podrían ocasionar desperfectos en su chip.

4.- Llave de repuesto.
Sé precavido y maneja una llave de repuesto en algún lugar seguro. ¡Nunca conserves una copia de la llave al interior del mismo vehículo!

5.- Dale buen uso.
El costo por reemplazar una llave dependerá del modelo del auto y su año, y puede resultar más caro de lo que piensas, por eso es mejor darle el cuidado que merece.