11 MEDIDAS INFALIBLES PARA EVITAR PORTONAZOS
Aprende a evitar portonazos
Aquí encontrarás todas las novedades de la compañía.

11 MEDIDAS INFALIBLES PARA EVITAR PORTONAZOS

Si las noticias sobre portonazos no te dejan dormir, si te sientes intranquilo cada vez que ingresas y sales de tu casa,  acá te entregamos 11 recomendaciones para que estés  #SeguroAntetodo

1.- Observa el entorno 360°: Al ingresar o salir de tu casa, verifica si hay  personas o vehículos sospechosos en la vía pública

2.- Comprueba si estás siendo seguido: Si tienes dudas o encuentras vehículos extraños en tu entorno, es mejor que sigas y des una vuelta más a la cuadra, antes de ingresar a tu hogar.

3.-Si desconfías, da aviso: Si tienes dudas o ves algo sospechoso, acércate a la unidad policial más cercana o llama a emergencias en el 133.

4.- Apaga el vehículo y saca las llaves: Si debes bajarte del auto para abrir el portón de tu casa, jamás  lo  dejes  encendido o abierto .

5.- Asegúrate de tener bien iluminado el entorno del ingreso a tu casa.

6.- Enciende las luces altas: Si no cuentas con buena iluminación en la entrada a tu casa, encender las luces altas puede ser de gran ayuda.

7.- No opongas resistencia si sufres el robo de tu auto.

8.- Recuerda los rasgos de los delincuentes: Tatuajes, estaturas, vestimentas, formas de hablar, patentes de los vehículos en los que andan, etc. Todo detalle servirá para la posterior recuperación de tu auto.

9.- Simula estar estacionado en la vía pública, mientras el portón de la entrada de tu casa espera por abrirse totalmente.

10.- Avisa por teléfono, cada vez que vayas llegando en auto a tu hogar.

11.- Rastrea y protege tu vehículo: Dispón de algún sistema de GPS, láminas de seguridad, marcaje de micropuntos, botón de pánico conectado a la bocina o un sistema de bloqueo a distancia, entre otros.