Noticias HDI
Aquí encontrarás todas las novedades de la compañía.

10 tips para tener un paseo fuera de ciudad seguro

Los fines de semana  son el momento ideal para estar en familia, y una buena idea es salir de la ciudad para pasar un momento agradable sin imprevistos. Si decides  quebrar la rutina y dar un paseo en auto  por la playa, campo o montaña,  te entregamos recomendaciones para tener un viaje seguro.

1) Asegúrate de que tu auto esté en perfecto estado: Lo ideal es que hagas un chequeo  con un especialista y revises el aceite, líquido de frenos, agua del radiador y del limpiaparabrisas; la presión de los neumáticos, su estado, motor, frenos, luces, entre otros componentes de seguridad.

2) Planifica tu viaje: Planea las rutas con anticipación, ten en cuenta si existen desvíos, arreglos en la ruta, o condiciones en el camino que puedan retrasar tu viaje.

3) El uso del cinturón de seguridad  es primordial,  por eso todos los que viajen en el auto tiene que tenerlo  siempre abrochado.

4) El descanso es fundamental  al momento de maneja.  Antes de salir descansa bien y procura  hacer altos en el camino si el viaje es muy largo.  Evita viajar de noche.

 5) Si viajas con niños, es muy importante  que estén cómodos y tranquilos. Preocúpate de que lleven entretención, como cuentos, juguetes o música.

6) Recuerda que los niños menores de 9 años deben viajar en sillas especiales instaladas en los asientos traseros.

7) No olvides llevar toda la documentación necesaria, tanto del auto como de quienes viajan contigo. 

8) Respeta las indicaciones del camino. Pon atención a las velocidades máximas,  y no olvides llevar siempre las luces bajas encendidas.

9) Mantén la  distancia con los demás vehículos.

10)  Si tienes que detenerte en la ruta, no olvides usar tu chaleco reflectante.